NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB

Messina: "Con Jaric aquí tenemos un jugador total"

En dos partidos promedia 22 de valoración y 13 puntos.

<b>GRAN ATERRIZAJE. </b>Marko Jaric ha sorprendido positivamente en sus dos primeros partidos tras más de ocho meses sin jugar.
pepe andrés

Marko Jaric ha aterrizado en el Madrid para reforzar el puesto de alero, aunque juega igual de escolta que de base. "Ante el Fuenlabrada­ corroboró las buenas sensaciones del primer partido -cuenta Messina-. Con él tenemos un jugador total en las tres posiciones del perímetro, un exterior con mucha fuerza y calidad".

El serbio debutó ante el Estudiantes el 29 de diciembre tras siete campañas en la NBA y más de ocho meses desde su último partido con los Grizzlies de Memphis. Para empezar estuvo en cancha casi 42 minutos (hubo prórroga y "venía con la mente limpia", aclara Messina). En el estreno en casa, otros 35 minutos. En sólo dos partidos es el jugador blanco con un promedio más elevado en valoración (22), puntos (13), minutos (38), rebotes (6,5), asistencias (5,5), recuperaciones (2,5) y faltas recibidas (4,5). También es el que mejor porcentaje de dos tiene (82%). Sólo pincha en los triples (14%), aunque en la NBA, después de 840 lanzamientos, rondó el 35%.

Apenas dos partidos, sí; pero significativos cuando los debutantes siempre piden tiempo. "Si he vuelto a Europa es para ganar y eso se consigue demostrando carácter en la pista -dice Jaric-. Ante el Fuenlabrada no hicimos un partido bonito, quizá diez minutos, pero ganar era clave. Ahora necesitamos formar un equipo para cumplir con las expectativas, porque la presión la vamos a tener siempre al margen de las rachas. Esto es el Madrid, un equipo que debe ganar, que aspira a la Liga y a la Final Four".

Durante los ocho meses de inac­tividad, en los que ha podido disfrutar del embarazo de su mujer, la supermodelo Adriana Lima, que dio a luz en noviembre a su primera hija, Jaric no olvidó su preparación. "Pero es cierto que a mí también me ha sorprendido mi actuación. Me he sentido cómodo, aunque a veces perdido y cansado. Aún me queda por mejorar".