NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Valladolid - Fuenlabrada

El Valladolid recibe al Fuenlabrada con una plaga de lesionados

Hasta siete jugadores 'tocados'

J. L. Rojí
<b>PODRÁ JUGAR. </b>Grunfeld ha superado una gastroenteritis.

Con muchos jugadores tocados, el Blancos de Rueda se enfrenta esta tarde al Ayuda en Acción Fuenlabrada en el pabellón Pisuerga, con el regusto todavía de la gran victoria cosechada en Manresa, que les alejó de la zona de descenso, y sin conocer aún quién será el sustituto del dimitido José Luis Alonso en la dirección general y deportiva del club.

El técnico local, Porfirio Fisac, reconoció ayer que su equipo afronta un difícil reto, no sólo por el rival, sino por la plaga de lesiones que asolan su plantel: "El parte de guerra es complicado. Chase tiene un 98% de posibilidades de no jugar y los tres aleros, Diego García, Isaac López y Van Lacke (que cumpliría su partido 50 en la ACB), excepto Dan Grunfeld, que ha superado una gastroenteritis, van a llegar muy justos. Báez es baja segura, pero ahora es el momento de echar el resto". Además, el pívot Víctor Baldo sufre una contusión en la rodilla derecha. El base Dumas disputará su segundo encuentro consecutivo, al margen de que el pívot Barnes aún no posea el pasaporte español.

Tras un inicio demoledor, el Ayuda en Acción Fuenlabrada es decimosexto tras haber ganado un partido de los últimos diez; y eso que cuenta en sus filas con el mejor anotador de la Liga, el escolta Gerald Fitch (18.8 puntos), y con el máximo reboteador y el jugador que más tiempo permanece en cancha, el pívot Esteban Batista (8.6 rebotes).