NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Lagun Aro 86 - Estudiantes 74

Un parcial de 11-0 hunde a Estudiantes y lo aleja de la Copa

L. B.
<b>EL MEJOR. </b>Pancho Jasen penetra a canasta ante el polaco Ignerski.
EL MEJOR. Pancho Jasen penetra a canasta ante el polaco Ignerski.

El sueño de la Copa del Rey está en juego, y tras el partido de ayer está más cerca del Lagun Aro que del Estudiantes. Son rivales directos en esa carrera por estar en el Bizkaia Arena en febrero, pero los donostiarras aventajan ahora en una victoria a los madrileños. Un parcial de 11-0 a favor de los locales nada más regresar del descanso (38-37) resultó determinante en el partido. El Estu ya no se recuperaría.

Los madrileños acudían a Illumbe sin Germán Gabriel, lesionado a última hora, ni relevo para Blake Ahearn, que regresó a EE UU la pasada semana. Pese a ello, bien llevados por Jasen y Popovic lideraron el primer cuarto (22-23).

Triples.

Ignerski y Sergio Sánchez mantenían al Lagun Aro, que al descanso perdía por uno (38-37). Entonces llegó la mencionada revolución vasca gracias a un triple de Panko, cinco puntos consecutivos de Ignerski y otro lanzamiento desde 6,25 de Sánchez que dibujaron el 49-37.

Estudiantes trató de no bajar los brazos. La aportación de jugadores otras veces poco utilizados, como el caso de Daniel Clark, permitieron a los colegiales mantener opciones de victoria hasta el último cuarto. Con 70-76 se entró en el último minuto de partido, pero los locales supieron jugar sus últimas posesiones y cerraron el partido con un alley-oop de Barbour que levantó a la afición.

Lofton y patrocinio de Asefa

Aprovechando el hueco entre el partido de ayer en San Sebastián y el de mañana ante el Real Madrid, el Estudiantes anuncia hoy su nuevo patrocinador: la entidad aseguradora Asefa, que lucirá en la camiseta ante los blancos. Por otra parte, confía en cerrar el relevo de Ahearn. Pese a que hace días llegó a descartarle, Chris Lofton vuelve a ser el elegido.