El DKV se asegura virtualmente su participación en la Copa

ACB | UNICAJA 76 - DKV JOVENTUT 78

El DKV se asegura virtualmente su participación en la Copa

El DKV Joventut, con su victoria gracias al último lance del partido disputado en Málaga ante el Unicaja (76-78), se ha asegurado virtualmente su participación en la próxima edición de la Copa del Rey a falta de tres jornadas para que concluya la primera vuelta de la Liga ACB.

El Unicaja, por su parte, se complica aún más la clasificación para este torneo tras la derrota ante un conjunto el badalonés que anotó la canasta ganadora en el mismo minuto 40 gracias a un excelente Clay Tucker, quien consiguió los últimos dos puntos de sus 33 totales, con ocho triples incluidos.

El equipo badalonés se presentó con uno de los mejores ataques de la competición y es el que más anota desde la línea de tres puntos con diez aciertos de media por partido, mientras que el conjunto andaluz tiene una de las mejores defensas.

En los dos primeros cuartos, el DKV Joventut anotó siete triples de quince intentos, casi en la media por partido. Aún así, el Unicaja logró mantener a raya a los triplistas Tucker, éste se fue al descanso con 11 puntos, Valters, Bogdanovic y Tripkovic. Los locales, con una defensa agresiva y alternando el juego exterior con Dean -9 puntos- y el interior con Freeland y Archibald, se mantuvo arriba en el marcador.

Parciales como 15-13 y 36-34, indicaron la tremenda igualdad en los dos primeros cuartos, con alternativas de los dos equipos y con recursos exprimidos por el técnico cajista Aíto García Reneses para intentar frenar el poderío ofensivo de los visitantes, algo olvidadizos del sistema defensivo y solamente pensando en atacar. El tercer periodo el Unicaja fue muy superior dentro de las zonas con el pívot inglés Joel Freeland como principal rematador, y eso se vio traducido en una máxima ventaja 55-43, minuto 27.

El conjunto local tenía controlado el encuentro (60-52) y no pasó excesivos problemas por la inoperancia del DKV Joventut, pero un excelente Clay Tucker, que empezó a ver el aro malagueño y situó a su equipo con un ajustado 70-68 y, posteriormente, con la ayuda del pívot Hernández Sonseca, el partido llegó a un empate a 76-76 a falta de 49 segundos para la conclusión.

El checo del Unicaja Welsch tuvo la ocasión de ganar el encuentro, pero falló el triple que lanzó y al final el DKV se quedó con la posesión del balón con sólo seis segundos, que no fueron desaprovechados por Tucker para poner el definitivo 76-78.