Luis Guil se une a la lista de entrenadores en paro

Baloncesto | Baile de técnicos en la ACB

Luis Guil se une a la lista de entrenadores en paro

Luis Guil se une a la lista de entrenadores en paro

adrián julián

El Ayuda en Acción Fuenlabrada le destituyó ayer

La racha de siete derrotas consecutivas del Ayuda en Acción Fuenlabrada y la debacle ante el DKV Joventut del pasado domingo (61-103) han supuesto el adiós definitivo de Luis Guil en el banquillo fuenlabreño. El técnico sevillano fue destituido ayer, convirtiéndose tras Moncho Fernández (Murcia) en el segundo entrenador que no se comerá el turrón estas Navidades. "Cierro 18 meses en los que he tenido el placer de entrenar al Fuenlabrada. Quiero dar las gracias a todos los que han compartido conmigo este momento", se despedía un Guil que asumió el mando tras la marcha de Luis Casimiro la pasada temporada.

El ex técnico del Fuenlabrada, debutante en la ACB, estuvo a punto de meter al equipo en la Copa del Rey y el playoff en su primer año. Guil cierra su ciclo en el club madrileño con un balance de 19 victorias y 24 derrotas.

Chus Mateo.

Hasta que el Fuenlabrada encuentre un técnico en el mercado -gana enteros la opción de Salva Maldonado, sin equipo tras la llegada de Pedro Martínez al Gran Canaria este verano- se hará cargo del mismo Chus Mateo, ayudante de Guil en Fuenlabrada y de Sergio Scariolo en la Selección española.