NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB

Nadie del Madrid tira más de diez veces por partido

Messina ha acabado con la dependencia de Bullock y Reyes

Raquel G. Santos
<b>MÁS REPARTIDO. </b>Louis Bullock penetra a canasta ante el Murcia.
macario muñoz

Mucho ha cambiado el Real Madrid de Ettore Messina, que aspira a todos los títulos y con el protagonismo de casi toda la plantilla, del que Joan Plaza dejó a las puertas de la final liguera y de la Final Four de Berlín. La columna vertebral del proyecto del ahora técnico del Cajasol la componían Felipe Reyes y Louis Bullock. Entre los dos acaparaban una media de 20,6 lanzamientos por partido de los 61 que promediaba el Real Madrid, es decir, un 34% del total. Ahora, en cambio, todo está más repartido.

Velickovic.

Con Felipe Reyes aún renqueante por su lesión y entrando poco a poco en la dinámica blanca, ocho madridistas realizan más de cinco lanzamientos por partido, siendo el que más ve canasta Novica Velickovic (8,2). A diferencia de la campaña pasada, ningún jugador realiza más de diez tiros de campo por encuentro-Reyes (10,5) y Bullock (10,1) sí los hacían con Plaza- y la diferencia entre los cuatro más 'chupones' del equipo es mínima: sólo tres décimas frente a las 4,2 de la temporada pasada.

Por lo tanto, la Bullockdependencia de temporadas pasadas ya es historia. El escolta americano, que juega menos aunque sigue siendo el titular del equipo, ha pasado de promediar 4,7 tiros de dos y 5,4 triples a 2,2 y 3,5 en la actualidad. Le gana la partida otro tirador: Travis Hansen es el que más lo intenta desde la línea de 6,25 (3,8). En tiros de dos sin Felipe Reyes, son Lavrinovic (7,1) y Velickovic (6,3) los amos de la pintura.