NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB

Banic: "Ser MVP me va a dar confianza"

El jugador del Bizkaia Bilbao Marko Banic se ha mostrado "sorprendido y orgulloso" de haber logrado, por primera vez en su carrera en la ACB, donde cumple con su sexta temporada, el MVP de la jornada, un premio que asegura le dará "confianza" para seguir mejorando tras un discreto inicio de curso.

Banic: "Ser MVP me va a dar confianza"
Gaizka Bilbao

Banic ha obtenido el MVP de la jornada 11 por los 25 puntos de valoración que sumó en Murcia, donde su equipo consiguió la primera victoria a domicilio de este curso liguero.

El internacional croata logró 13 puntos haciendo pleno en tiros libres (5/5) y de dos puntos (4/4). Solo falló el único triple que intentó, una jugada poco habitual en él. Además, cogió 9 rebotes, 4 de ellos en ataque, recuperó 2 balones y recibió 5 faltas.

El pívot del Bizkaia, asimismo, se ha encaramado a la primera posición en el apartado estadístico de mejor porcentajes de tiros de dos, con un 70,83 por ciento de acierto.

A Banic, no obstante, le ha "resultado muy extraño lograr ser MVP", ya que, como le ha sucedido otras veces tras buenos partidos, "esperaba" que alguien le superase. "Siempre que estaba cerca, algún jugador me pasaba", ha recordado en una entrevista difundida por el Bilbao Basket.

De todos modos, da mucho valor al premio, especialmente en una época no demasiado exitosa de su equipo. "Significa mucho en estos momentos no buenos que estamos pasando, aunque últimamente nos estamos levantando y estamos en una buena línea. Para mí significa mucho porque me va a dar confianza para seguir así", ha confesado.

Banic se alegra de que su equipo haya sabido reaccionar tras un inicio de temporada muy alejado de las enormes expectativas que levantó el Bizkaia antes comenzar la competición.

El equipo está reaccionando muy bien, hemos visto los fallos que cometíamos en la cancha y, sobre todo, estamos mucho mejor en defensa, algo que era la seña de identidad del Bilbao Basket. Si seguimos ese camino podremos competir con cualquier equipo. Ahora lo que debemos hacer es estar así cada día. Creo que hemos aprendido la lección", ha reflexionado.

La autocrítica hacia el equipo en general se la ha aplicado el balcánico también a sí mismo. "Tras el mal inicio, me di cuenta de que me faltaba más actitud en el rebote. Sé que puedo hacer más y estaba concentrado para ayudar en esa faceta. En el partido de ayer creo que hice un buen trabajo debajo del aro", ha explicado.