NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB

Valencia: la revelación con el 45% menos de dinero

El equipo, que arrancó sin patrocinador, ya es tercero

Aitor Pilán

Un 45% menos de presupuesto y casi el 100% más de resultados y, por lo tanto, de ilusión. Valencia es, atendiendo a la clasificación, una de las grandes alternativas a los dos grandes. El equipo está bien trabajado y el ambiente dentro del vestuario hacía años que no era tan bueno. ¿Por qué se ha conseguido eso con casi siete millones de euros menos de presupuesto?

No es sencillo, pero parte de culpa la tiene Toni Muedra, secretario técnico, que ha provocado el principal cambio: que Spahija trabaje cómodo. Es el equipo que le gusta y, aunque sean segundas y terceras opciones de lo deseado, los jugadores entienden el estilo del croata.

El caso más llamativo es el de Lishchuk. Llegó como sustituto de Kuqo. El turco cobraba 800.000 y Lishchuk sólo 300.000. La diferencia es ahorro, como pasó con el trueque Marshall-Kelati. Las operaciones financieras han sido brillantes pero es que, además, los hombres de los que dispone Spahija son exactamente lo que él quiere: jóvenes, con hambre, rápidos, fuertes y, además, que tengan un punto de veteranía con Nielsen.

Se ha reducido de 16 a 9 millones el presupuesto, pero se ha ganado en coherencia y tranquilidad.