NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Real Madrid 86 - Granada 69

Real Madrid: 10 de 10

Hansen fue el mejor de los blancos frente al CB Granada.

<b>SIGUEN INVICTOS. </b>Garbajosa anota con Lavrinovic de escudero.
SIGUEN INVICTOS. Garbajosa anota con Lavrinovic de escudero.daniel sastre

Diez de diez. Suena bien, sobre todo teniendo en cuenta aquello que dijo Ettore Messina de que sus equipos no suelen empezar bien las temporadas. El Granada tampoco pudo con el Real Madrid, líder en España y en Europa, una orquesta que desconcierta a más de uno: es capaz de combinar un solo primoroso (ayer, el de Hansen) con trombones a destiempo. Lo segundo es cuestión de seguir afinando. Me refiero al mal partido de Reyes o Van den Spiegel, justificados por sus lesiones. Preocupa más la irregularidad de Prigioni o Bullock. Eso sí, ambos tienen galones y talento para convertir esta crítica en un barquito de papel.

Hendrix.

Messina exigía en la previa "más atención a ciertos detalles". Tardó en hacerlo su equipo, cuya fragilidad defensiva permitió al Granada anotar con fáciles bandejas. Aguilar hizo dos faltas en el primer minuto y medio -fin del cuento- y Hendrix doblegaba a los pívots blancos, faltos de kilómetros. Ahí surgió Hansen, en su mejor versión desde que llegó a Madrid: mordiendo atrás y anotando. Siete puntos suyos propiciaron el 25-20 del primer cuarto y contagiaron a Kaukenas.

El Granada se mantenía (41-37, min. 19), pero zipi y zape, Hansen y Kaukenas, dieron aire al Madrid en el tercer cuarto (51-41). Poch probó con la zona, Hendrix sumaba y Hunter despertó, pero ya era tarde. El Madrid jugaba cuesta abajo y ahí, las piernas de Llull corren más que ninguna. Hasta el 10 de 10. Muy buena estadística.

Bullock: apoyo en su partido 300

Bullock cumplió su partido número 300 en la ACB, aunque no lo celebró de la mejor manera. No anotó de dos y su único triple llegó al tercer intento (puso el 74-59 en el marcador). Volvió a mostrarse irregular, aunque Messina pide tranquilidad: "A Louis hay que cuidarlo para los momentos importantes. Está acostumbrado a jugar diferente. Que juegue menos no es una falta de respeto, sino el intento de ayudar al equipo y ayudarle a él".