Baloncesto | Euroliga

Un rabino media en la pista por Gershon

Knicks-Maccabi en el Madison.

<b>INESPERADO. </b>El rabino (de espaldas) habla con Gershon.
Actualizado a

Los aficionados que acudieron al Madison Square Garden presenciaron algo que no es habitual en una ciudad como Nueva York, acostumbrada a que todo es posible.Un rabino cruzó la pista con parsimonia para mediar en el conflicto entre los árbitros y el entrenador del Maccabi Tel Aviv, Pini Gershon, que se negó a irse a vestuarios tras recibir la segunda técnica.

Los Knicks ganaban cómodamente su partido ante el Maccabi cuando Gershon vio su segunda técnica por imitar los movimientos de un jugador local que, según él, fingió en la jugada. Uno de los árbitros sancionó a Gershon y le invitó a salir del banquillo, a lo que el preparador se negó. Ni por las buenas ni por las malas se iba a los vestuarios, rodeado de árbitros, personal de los Knicks y directivos de la NBA, lo que invitó al rabino Ytizchak Dovid Grossman a levantarse de su asiento e intervenir.

Noticias relacionadas

Partido de paz.

"No deben expulsarle porque éste es un encuentro entre amigos, un partido de la paz", decía el rabino sin saber las reglas deportivas. "No es oficial y deben perdonarle", dijo a los árbitros, que no aceptaron su mediación y expulsaron a Gershon. Los jugadores de ambos equipos quedaron tras sorprendidos que decidieron, juntos en una canasta, dedicarse a improvisar una competición de tiros de tres puntos.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados