Navarro: "Nos hemos merecido la oportunidad de rematar en casa"

Regal Barcelona 85 - Tau 67

Navarro: "Nos hemos merecido la oportunidad de rematar en casa"

El escolta del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro se mostró muy satisfecho al término del tercer encuentro de la final de la ACB, en el que su equipo venció con contundencia (85-67) al Tau Cerámica, situándose a un solo triunfo de la conquista del título.

"Nos hemos merecido la oportunidad de rematar en casa, hemos dominado el partido y jugado a nuestro ritmo", señaló Navarro, uno de los cuatro jugadores del Regal FC Barcelona que superó la decena de puntos.

Pese al triunfo, el de Sant Feliu aseguró que el cuarto encuentro, que se disputará el jueves en el mismo escenario, será "muy duro" ante un equipo que defiende el título logrado el pasado año y que se encuentra contra las cuerdas.

Por ello, Navarro, que reconoció que el Barça tratará de jugar a un nivel similar al exhibido hoy, apeló al público del Palau para obtener la victoria que daría el título al conjunto blaugrana. "Notamos mucho el apoyo de la gente, a todo jugador le encanta jugar con un ambiente de este tipo a favor", valoró en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Por su parte, el alero turco Ersan Ilyasova, la gran figura del encuentro merced a sus 19 puntos y 9 rebotes, destacó que su equipo disputó "un gran partido", consiguiendo jugar como equipo y aprovechando las ventajas generadas en defensa.

"Hemos tratado de jugar duro, el rebote defensivo fue muy importante porque nos permitió correr y ahora sólo queda trabajar duro para ganar un partido más", explicó el internacional otomano.

Pascual: "Volver a ganar es más difícil que reaccionar después de perder"

Xavi Pascual, entrenador del Regal Barcelona, aseguró hoy que su equipo superó al Tau en el tercer encuentro de la serie final de la ACB (85-67) por jugar un partido "más completo", aunque advirtió de que encadenar dos victorias consecutivas "es más difícil que reaccionar después de una derrota" en eliminatorias de este tipo.

"Ahora, debemos prepararnos muy bien para el próximo partido", que se jugará el jueves, "sobre todo desde un punto de vista psicológico, porque en un ''play off'' la clave es la capacidad que tienes de recuperarte en la derrota y si ganas, prepararte para volver ganar".

Pascual también destacó "la circulación de balón" de su equipo y la fluidez con la que actuaron sus jugadores. "Hemos acabado con 17 asistencias, nuestra cifra habitual. También hemos ganado el rebote, que lo habíamos perdido en los partidos anteriores", analizó.

"Hemos tenido más tranquilidad, más prolongación, y hemos sabido dar un paso más. Creo que hemos sido inteligentes en el juego", añadió. El entrenador catalán personalizó la victoria de su equipo en la figura de Ersan Ilyasova (19 puntos y 9 rebotes para 26 de valoración). "Está jugando con la nariz rota y una máscara protectora que le impide tener una visión periférica. Su compromiso es incuestionable", destacó.

Pascual también comentó que "para ganar al Tau, hay que tener muchas cosas, como intensidad, inteligencia, saber leer en cada momento donde puedes encontrar la ventaja, acierto, ambición, deseo de rebote y fuerza".

Por su parte, el alero del Barcelona Gianluca Basile celebró haber dado "un paso más" hacia el campeonato de Liga. El italiano destacó "la agresividad y la capacidad defensiva" de su equipo, que ya está a un paso del título. "El jueves podemos cerrarlo del todo, sólo depende de nosotros". "Todos queríamos pasar el balón y eso ayuda a explicar el porcentaje de acierto. En este equipo todos pueden anotar. Si estamos convencidos de esto, tenemos muchas opciones de ganar el título", añadió.