NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB | Unicaja-Fuenlabrada

Kelati desafía al dúo Oleson-Blanco más allá de 6,25

Duelo de pistoleros en Málaga

<b>TALENTO. </b>Saúl Blanco es uno de los nacionales más cotizado.
felipe sevillano

El Carpena puede parecer esta tarde OK Corral. Espera un western con todos sus ingredientes. Sobre todo, pistoleros. Y con buena puntería. En el saloon de Kelati, se invitan hoy Brad Oleson y Saúl Blanco. Los fuenlabreños están cuajando una temporada sensacional. Los números les avalan. El americano roza los 20 puntos de media gracias a su prodigiosa muñeca (46,27 por ciento de acierto desde la línea de tres) y el español le acompaña exprimiendo todo su talento. Se le intuía desde hace años, pero ahora lo demuestra. Blanco tira menos, pero falla poco (50 por ciento, líder ACB). Pero en el perímetro del Carpena el más rápido es Kelati, que supera poco a poco su bajón. El eritreo, récordman de la Euroliga en triples, se mueve en el 41,2 por ciento. Ahí es nada.

Entre tanto tirador, centímetros, músculo y dos equipos netamente ofensivos que miran al playoff. El Unicaja, veleta que un día es infalible y otro una caja de bombas, se agacha en la recta final de la fase regular para intentar asaltar el segundo puesto. Lo hace despacito, haciendo menos ruido que al principio, desviando la atención. Más complicado es no fijarse en este Fuenla, que luce el talento de Valters, vástago de un brujo, y los infinitos brazos de Ramos. Acechan los madrileños al Ricoh, que marca el corte, pese a sus últimas derrotas.

Habrá intensidad, porque la exigen Aíto y Luis Guil. Habrá velocidad, contraataque, muchos tiros... Habrá duelo a muerte.