euroliga | actualidad
El Partizán establece un nuevo récord de asistencia a un pabellón
22.567 aficionados llenaron el Belgrado Arena para presenciar la victoria del conjunto local sobre el Panathinaikos griego
Los aficionados del Partizán de Belgrado, que acudieron en un número de 22.567 al Belgrado Arena a presenciar el encuentro de Euroliga ante el Panathinaikos griego, establecieron hoy un nuevo récord de asistencia a un pabellón ''indoor'' en Europa.
Ambos equipos, ya clasificados para los cuartos de final, lucharon por la primera plaza del grupo lejos del pabellón habitual del Partizán, el Pionir Hall, ya de por sí ''caliente'' con sus 7.000 espectadores.
En el Belgrado Arena se consumó el récord, considerable contando las dos marcas precedentes. El encuentro entre el Telekom Baskets Bonn y el Alba Berlín en el Colonia Arena durante un partido de Liga alemana de abril de 2000 congregó a 18.518 aficionados y en abril de 2006, el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga entre Panathinaikos y TAU Cerámica en el OAKA fue presenciado en directo por 18.500 espectadores.
El récord de asistencia a un partido de baloncesto, indoor o al aire libre, se cree que descansa en la final de la Copa de Europa de 1968 entre el AEK de Atenas y el Slavia de Praga, que congregó a 80.000 espectadores en el antiguo Kallimarmaro Stadium de Atenas. Se estima además que cerca de 40.000 personas siguieron el encuentro en las inmediaciones del estadio.