NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pekín 2008 | China 70 - EE UU 101

Wade y LeBron acaban con la China de Yao Ming

El 'Dream Team' arrancó con una apabullante victoria ante la selección anfitriona, China, en la que la aportación del gigante Yao Ming (13 puntos y 10 rebotes) no fue suficiente para frenar el espectáculo de filigranas, mates y tapones con los que se regalaron los estadounidenses.

Actualizado a
<b>AEROLÍNEAS LEBRON. </b>El alero de los Cavaliers se regaló un festival de mates en el aro de los chinos, que contemplaban atónitos sus vuelos.
AEROLÍNEAS LEBRON. El alero de los Cavaliers se regaló un festival de mates en el aro de los chinos, que contemplaban atónitos sus vuelos.afp/ap

Por lo que se vio ayer, el torneo de baloncesto avanza hacia un duelo estelar: el España-Estados Unidos del próximo sábado. El imperio de Gasol frente al más rearmado Dream Team que se recuerda. Pero antes había que vivir una fiesta nacional para China, que ponía al jugador con más votos recibidos en una elección de All-Star, Yao Ming, frente al poder negro y del chocolate blanco de Jason Kidd. El resultado fue un descalabro tremendo, en cuanto los chicos de Mike Krzyzewski, lanzados por dos máquinas que atienden por LeBron James (18 puntos) y Dwyane Wade (19) decidieron cortar por lo sano y montar ellos un brutal show que les llevó a cerrar la noche con 31 puntos de diferencia (101-70) frente al anfitrión.

Dieciocho mil espectadores atronaban en el Wukesong Arena, el pabellón NBA que la República Popular ha construido a imagen y semejanza de los coliseos en los que David Stern enseña su negocio al mundo. Entre ellos, el presidente George Bush junto al primer mandatario chino, Hu Jintao. Nada faltaba. Se calcula una audiencia aproximada de unos 1.000 millones de telespectadores, lo que le convierte en uno de los partidos de baloncesto más vistos de la historia. En las encuestas en periódicos locales, el choque de trenes entre la torre de 2,24 metros y el equipo de ensueño era lo más deseado para ser visto por los lectores. Eran las diez y cuarto de la noche en Pekín, la mañana del domingo en los United. La ocasión perfecta para sentarse ante la tele y hacer reventar los audímetros en estos Juegos excesivos en todos los sentidos.

Yao Ming no se bastó para hacer frente a una selección que no da mucha pinta de equipo pero que corre como el diablo. El sábado próximo se espera la batalla entre España y Estados Unidos. Aunque lo sigan menos telespectadores, un país entero sí estará detrás de los campeones del mundo.

LeBron James machacó a los jugadores chinos

LeBron James fue, junto a Dwyane Wade y Kobe Bryant, el mejor representante del baloncesto espectáculo de la NBA. En su santuario en China, el Wukesong de Pekín, los tres aleros estadounidenses dieron un recital de mates, tapones y alley-hoops que acabó con la resistencia china. LeBron acabó con 18 puntos; Kobe Bryant con 13; y Dwyane Wade con 19.