Calderón brilla en la paliza a los Nets
Toronto se impuso por 69-106


Los Toronto Raptors reciben hoy, mediodía fresquito de domingo en el Air Canada Centre, a los Boston Celtics de Garnett, Allen y Pierce. Y lo hacen imbatidos (2-0), tras la soberbia exhibición en el IZOD Arena de Meadowlands, New Jersey, el mismo escenario donde se vieron apeados de los playoffs 06-07. Venganza dulce y fría. Literalmente, los Raptors crujieron a los Nets, que se vieron humillados en su pista con un aparatoso 69-106. El margen de victoria, 37 puntos, supone una plusmarca en desplazamientos para Toronto. Seis raptors anotaron diez o más puntos: Bargnani (21), Bosh (15), Dixon (14), y, justo en la decena, Parker, Delfino y Calderón. Jorge Garbajosa sólo disfrutó de seis minutos y anotó un triple en cuatro tiros de campo.
Sam Mitchell repitió los cinco titulares de Toronto que le encauzaron el triunfo ante los Sixers en la jornada inaugural: T. J. Ford, Parker, Kapono, Bargnani y Bosh. Tras 21-21 en el primer cuarto, el primer zarpazo de los Raptors fue el 2-17 que abrió el segundo. En ese tirón, Calderón aportó seis puntos. Bosh cerró el cuarto con robo de balón coordinado con un triple asombroso desde casi el centro del campo: 41-56 al descanso.
Tras el intermedio, los Nets se desplomaron bajo un parcial demoledor de 2-18, con una sola canasta de Krstic: 43-74. El 53-80 de ese tercer cuarto cerraba el partido. "No miraba el marcador, estaba concentrado en nuestra defensa. Estuvo bien pero es el segundo partido. Quedan 80", dijo Mitchell. "Nos hemos llevado un directo a la garganta", asumió Carter, que fracasó en los Nets tanto como Kidd. Entre los dos, nueve puntos, siete más dos. Sólo Jefferson (27) se salvó.
Noticias relacionadas
Sergio: 8 puntos en 12 minutos
Los Blazers de Portland sucumbieron en el New Orleans Arena, 113-93, pero Sergio Rodríguez no fue de los peores. En la primera parte sólo cedían por 57-49. Sergio había sido el máximo anotador en el segundo cuarto, con siete puntos en cinco minutos y medio. Pero McMillan no le volvería a sacar hasta el cuarto final, en minutos de basura. Sergio aún anotó un tiro libre, pero McMillan volvió a sentarle. "Iba para anotar 20 puntos, pero está claro que no ha podido ser porque McMillan no me ha dejado", se lamentó Sergio.



