Audiovisual | Televisión

‘Los Soprano’ tienen más tirón que la NBA

La final ha obtenido un 20% menos de audiencia

<b>SIN TIRÓN.</b> La final de la NBA entre los Spurs y los Cavaliers no ha enganchado al público americano.
Actualizado a

LeBron James no es Michael Jordan. La estrella de Cleveland Cavaliers no acaba de enganchar a la audiencia norteamericana, que prefiere seguir el desenlace de Los Soprano a la fi nal de la NBA. Esa es a la conclusión que se llega después de ver los datos de audiencia cosechados por los tres primeros partidos entre los Spurs y los Cavaliers. La media de espectadores que siguen la fi nal asciende hasta los nueve millones, datos muy pobres si se comparan con la final del año pasado entre Miami y Dallas, donde hubo un 20% más de audiencia.

Noticias relacionadas

El primer enfrentamiento obtuvo 9.100.000 de espectadores, mientras que en el segundo, disputado el domingo, la audiencia fue mucho peor, ya que LeBron y Duncan se vieron las caras con Tony Soprano. Los Soprano, la serie más famosa de la televisión norteamericana en la última década, se despedía de sus espectadores y condenaba al baloncesto a una audiencia de 8,6 millones, a pesar de que los partidos se ofrecen en abierto y la serie pertenece a la cadena de pago HBO.

Sin embargo, el tercer partido obtuvo el mejor registró de la fi nal alcanzando los 9,5 millones de espectadores. A pesar de estos datos, Stern, presidente de la Liga, se muestra optimista: "Estos números no representan a nuestro público que, además de por la televisión, nos siguen por nuestro portal de internet NBA.com".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados