"En la NBA falta gente con el carisma de Pau"
El seleccionador nacional está en Girona como invitado de la FIBA. Pepu Hernández cree que el Akasvayu fue "muy superior" a Estudiantes y "gran favorito" en la final de hoy. Se imponía una charla con un campeón mundial.

¿Qué hace por aquí el seleccionador? ¿Preparando la lista para el Eurobasket?
Yo en cartera tengo a todos los elegibles para la Selección. Si es que además, hay 12 que son campeones del mundo. Para mí tienen un punto más que el resto. La Selección no debe, ni quiero tampoco, que sea un equipo cerrado. Siempre puede pasar algo, como lesiones o historias. Por eso no voy con prejuicios en las convocatorias. Cuando nos acerquemos a la lista de 24 pues la daré, y luego llegará el momento de la lista de 12 más los dos invitados. Lo iremos viendo... El otro día vi un partido extraordinario de Fajardo con el Bruesa ante Estudiantes.
¿Cómo ha visto a Marc Gasol esta temporada?
Ha cambiado de mentalidad y también de físico. Está más rápido aunque me gustaría que lo estuviera más en el movimiento de los pies. Tras el Mundial, Marc disfruta con el baloncesto.
Los campeones del mundo retan a Europa en casa... ¿Está presionado?
Lo mejor que nos puede pasar es que competimos en casa. Mantenemos la ilusión después de haber sido campeones mundiales. La sensación de unión es extraordinaria. Los jugadores quieren ganar aquí, más cerca de la gente, para agradecer el apoyo.
¿Qué sabe de Pau Gasol?
Ha sido un año durísimo para él, pero no lo va a pagar. Es inteligente y sabe perfectamente que es una situación que le ha tocado vivir, dura y complicada, de no ganar y de salir de una lesión. Ahora vendrá a jugar con nosotros. ¿Qué mejor noticia? Su obsesión es que viene a ver a sus amigos y a echar una mano a la Selección nacional. Y así podrá olvidar lo que le ha pasado en Memphis. Es una verdadera estrella, por carácter. En la NBA faltan jugadores con el carisma de Pau Gasol.
Noticias relacionadas
España como Estudiantes. ¿Un mismo estilo?
España no es el equipo de Pepu, es el equipo nacional. Quiero que los 12 elegidos sientan que son la leche, y que se acuerden de los muchos que no han llegado.



