La cantera de Ramiro se enfrenta al talonario
Uno alquila una final FIBA y otro tira de chavales

El baloncesto también es un negocio. No sólo de fútbol vive el hombre. La promotora inmobiliaria Akasvayu vio en el CB Girona un buen motivo para invertir en deporte en una provincia en la que es imposible encontrar fútbol del bueno.
Noticias relacionadas
Akasvayu compareció en el verano de 2005 con dos ases guardados: el fichaje de Raúl López (Utah Jazz) y la promesa de que Fran Vázquez aparcaría su noveno puesto en el draft de la NBA para ser el líder de la zona en Fontajau. Otros grandes fichajes les siguieron en un plantilla que costó unos 12 millones de euros. Tanta vedette acabó por reducir a nada el poder de Edu Torres, el entrenador. Akasvayu se metió en playoff, pero pagó tan caro su descaro que nunca más dejaría que la autogestión les obligara a perder tanto dinero. Contratar a Svetislav Pesic, mejor entrenador de Europa, por 1,3 millones por año, supuso un puente de plata para el acceso a la dirección deportiva de Antoni Maceiras, la cabeza pensante del Barça campeón de Europa. La casa empezaba a hacerse por los cimientos, de nuevo, con otro presupuesto millonario, aunque sin Raúl, Fran y otras cinco bajas más. A Akasvayu le pareció una genial idea que la FIBA organizara su Final Four por 500.000 euros, el coste de la organización. Akasvayu es pagano en esto, igual que MMT, la aseguradora que ha cogido la patata caliente que dejó Adecco. MMT apoya con un presupuesto de unos 6,5 millones de euros, con jugadores de perfil bajo pero capaces de remontar con un técnico de la casa: Mariano de Pablos.
En plena travesía del desierto por la que pasa Estudiantes, parecida a la que transitó el Joventut hasta hace bien poco, el club basa su éxito en figuras de la cantera, como Carlos Suárez. Se fueron Sergio Rodríguez, Nacho Azofra y Carlos Jiménez y llegó Suárez, perfecta moneda de futuro. Akasvayu invierte en dinero y el Estu sigue confiando en el capital humano. Son dos maneras de llevar un negocio. ¿Quién da más?



