NBA | Playoff

Nowitzki deslumbra y Dallas iguala a Phoenix

La defensa de los Mavericks limitó esta vez a Nash

<b>COLOSAL. </b>Nowitzki ganó el duelo en las alturas a Marion y Diaw.
Actualizado a

La actuación estelar de un gran Dirk Nowitzki (30 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias) permitió a los Mavericks de Dallas empatar a un triunfo con Phoenix en la final de la Conferencia Oeste (105-98). El alemán decidió y el técnico de los Mavs, Avery Johnson, también contribuyó con sus planteamientos tácticos. La defensa local maniató a Steve Nash, el MVP de la temporada. Si el base no controla a su antojo el partido, los Suns pierden muchas opciones de triunfo. Anularle es casi imposible, pero esta vez su aportación bajó enteros respecto al primer duelo al quedarse en sólo 16 puntos y 11 asistencias. "Pienso que en defensa fuimos más comprometidos, fuimos más un equipo que en el primer partido, cuando pareció en algún momento como si nuestro rival estuviese jugando sólo entre ellos", dijo Johnson, que añadió: "En este segundo partido siempre había un jugador de mi equipo que llegaba a las ayudas".

Noticias relacionadas

En el ataque, Nowitzki marcó las diferencias, mientras que Josh Howard, que había sido duda hasta minutos antes del partido debido a una lesión, se convirtió en el factor sorpresa. Howard hizo 29 puntos con buenos porcentajes de tiro (7 de 14 en tiros de dos y 3 de 5 en triples). Junto al alemán compensó otra buena noche del francés Boris Diaw (25 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) y de Shawn Marion (19 puntos y 19 rebotes).

Otra de las claves fue el pívot de Dallas DeSagana Diop, vital en labores de intendencia con 11 rebotes y dos tapones. "Siempre estuve convencido de que podía ayudar con mi velocidad y con la defensa", comentó Diop, que también aportó cuatro puntos. "No dejamos ninguna duda de que somos un equipo defensivo".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados