EE UU pierde casi 4.000 millones con la NCAA
Se ve por Internet y baja la productividad

El torneo de baloncesto universitario NCAA ya ha comenzado y la Locura de Marzo (como se conoce) llena las pantallas de la cadena de televisión CBS y, como novedad, a las oficinas norteamericanas. Ayer se retransmitieron ocho encuentros, el pasado jueves otros seis y el próximo fin de semana habrá más de una docena con equipos muy seguidos como UCLA, Gonzaga o Illinois.
Noticias relacionadas
Por vez primera, la CBS emite también partidos por Internet y eso ha puesto muy nerviosos a los empresarios de Estados Unidos. En estas dos semanas, hasta la Final de Indiánapolis, se perderán 3.880 millones de dólares en productividad en las compañías estadounidenses porque sus empleados estarán viendo por la red los partidos.
El jueves hubo 250.000 internautas que siguieron varios encuentros en sus ordenadores en horas de oficina y otros 150.000 esperando el acceso, según datos facilitados por CBS. El temor de los empresarios no es sólo que los empleados se pasen las horas de trabajo viendo los partidos, también que sus redes informáticas se bloqueen. Por esa razón, la CBS ha restringido a un cuarto de millón de inter- nautas el acceso a sus partidos en directo, en un intento de responder a los temores de los empresarios ante la perdida de productividad en esta Locura de Marzo.



