Los Pistons ya superan las marcas de los 'Bad Boys'
Llevan 50 triunfos en 62 partidos

Los Detroit Pistons llevan 50 victorias en los primeros 62 encuentros de la temporada y en vez de estar felices y contentos andan enfadados. Y cuando el conjunto de Flip Saunders se enfurece es todavía más peligroso. "En los últimos partidos habíamos perdido nuestra identidad y era hora de recuperarla", dijo el preparador de Detroit tras la victoria en casa del domingo ante los Bobcats de Charlotte (94-78).
La identidad de Detroit es su férrea defensa, sus ayudas para cerrar a cal y canto la zona y su premisa de que nadie les coloque un mate sin pagar las consecuencias. Los Pistons venían de perder tres de sus últimos cinco partidos en los que sus rivales habían encestado una media de un 50% de sus tiros. Una afrenta, una provocación y un fracaso mayúsculo para un equipo que considera la defensa su mejor virtud.
En una temporada tan intensa y larga como la de la NBA es lógico tomarse un respiro. "Creo que en este momento del año es cuando muchos equipos comienzan a pensar en el futuro, bajan la guardia un poco y despreocupan el día a día. Los play-offs llegarán pronto y debemos estar listos", reconoció Flip Saunders.
El conjunto de la capital del automóvil ha superado la marca de los Bad Boys de Isiah Thomas en llegar a las primeras 50 victorias de la temporada en 62 encuentros. Y sólo necesitan un parcial de 14-6 en los últimos 20 partidos que quedan en la temporada regular para establecer un nuevo récord con más de 63 triunfos. Los Bulls de Jordan y Pipen (1995-96) consiguieron 72 victorias-10 derrotas y el título.
Noticias relacionadas
Pau Gasol no pudo con Webber
Los Grizzlies perdieron ante los Sixers de Filadelfia (94-91) liderados por Webber (31 puntos). Gasol marcó 16 puntos, jugó 35 minutos, anotó 7 de 17 tiros de campo, 2 de 4 desde la línea de personal, capturó 6 rebotes, dio 2 asistencias y puso 3 tapones.



