NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Real Madrid

Florentino piensa más que nunca en la NBA

Cree que el Real Madrid será una franquicia en 2007.

<b>ALEGRÍA.</b> Herreros y Bora disfrutaron de una jornada de lo más ociosa y amistosa.

La idea le viene rondando en su ocupada cabeza desde hace dos años. Florentino Pérez siempre ha creído que la sección de baloncesto del Real Madrid sólo seguirá teniendo sentido si piensa por encima de su espectacular Sala de Trofeos. Nada más terminar la gesta de Vitoria ante el Tau, se lo dijo a un hombre de su confianza: "Ahora sólo falta que la NBA apruebe su plan de abrir varias franquicias en Europa, porque fijo que el Madrid será una de ellas".

El sueño, quimérico para los más escépticos pero factible para Boza Maljkovic y su gente de confianza, tiene calendario dentro de este ambicioso plan que situará al flamante campeón de la ACB entre los Spurs, Lakers, Pistons y compañía a partir del año 2007.

Las conversaciones con David Stern, Comisionado de la NBA, se han repetido con la discreción que merece el caso desde el año 2003. De hecho, FIBA Europa le hizo prometer al capo de la NBA que no iba a aceptar ese proyecto de expansión hacia el Viejo Continente por considerar que ello supondría la muerte del baloncesto regentado desde el organismo de Múnich. Pero Florentino tiene claro lo que quiere y el épico triunfo en Vitoria ha aumentado su deseo de acelerar los plazos. Maljkovic le secunda y ambos irán de la mano para alcanzar ese objetivo. Ayer mismo, el entrenador serbio reiteró en la visita de los campeones a la sede de AS que "la NBA quiere al Madrid". No es un farol. Boza tiene línea directa con los responsables de la liga más profesional del mundo y sabe que la idea de incorporar la imagen planetaria del Real Madrid en su organigrama está bendecida por encima de otras posibles franquicias europeas de prestigio como el Maccabi, el Panathinaikos o el Barça, que ha perdido varios cuerpos de ventaja con su desastrosa temporada y sus crisis internas.

Pabellón Arena.

Si a alguien le queda alguna duda, que valore que Florentino ha dado orden a los arquitectos del Estudio Lamela, los que han desarrollado el imponente proyecto de la futura Ciudad Deportiva de Valdebebas (en avanzado estado de gestación), para que agilice los planes para construir allí un Pabellón Arena. Tendría capacidad para 16.000 espectadores y serviría para acoger al Madrid NBA, aparte de ser escenario adaptable a otros acontecimientos deportivos en sala cerrada.

Existe en el club un estudio económico, por el que el Madrid obtendría cada temporada una rentabilidad de más de diez millones de euros por jugar en esa Conferencia Europea, dado que hay varios patrocinadores importantes que han mostrado a Florentino su ilusión por formar parte de este sueño. Maljkovic cree. Florentino también. La NBA da luz verde. En 2007, todos contentos...