ACB | Fichaje

Llega a la ACB el jugador de los 87 puntos

La estrella italiana fue presentada ayer en Valladolid y hoy debutará ante el Granada

Llega a la ACB el jugador de los 87 puntos
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Es el mejor jugador italiano de la última década y uno de los tres mejores europeos de los últimos tiempos", asegura su nuevo técnico, Manel Comas, que se frota las manos con este fichaje de campanillas. El Fórum retoma la senda abierta con las contrataciones de Sabonis (1989) y Óscar Schmidt (1993). Galácticos del basket, al más puro estilo Florentino.

Myers llega a Valladolid dos días después de cumplir 34 años. Retiro dorado, piensan algunos. Sin embargo, acumula 15 campañas en la Lega a un nivel deslumbrante. La temporada pasada promedió casi 20 puntos en Roma. Un cannoniere infatigable, con música en la sangre. En enero rebasó la barrera de los 10.000 tantos, a la estela de Riva y Schmidt.

Noticias relacionadas

Nació y vivió en Londres hasta los ocho años. Su madre es italiana y su padre caribeño, un músico de éxito. Estudió en el conservatorio de Pésaro y en la cancha exhibe dotes de bailarín. Armonía perfecta en su juego: físico de atleta y tiro letal. Creció en el Rimini y con sólo 17 años debutó en la serie A, que alumbraba una estrella capaz de lograr 87 puntos en un encuentro, récord de la Lega por los siglos. Ocurrió el 26 de enero de 1995. Myers superaba los 76 puntos del histórico Riminucci, un registro intocable durante 31 años. Aquel día Myers, de vuelta al Rimini tras pasar por el Scavolini, sumó 94 de valoración. Anotó 14 de 22 tiros de dos, 9 de 19 triples y 32 de 35 libres (forzó 21 faltas). El Rimini vencía al Udine por 147-99 y Myers, lejos del tópico, sellaba el partido del siglo.

Dos años después volvía a batir otra marca: 41 puntos en una final de Liga. En 1999 alcanzaba el oro en el Eurobasket y en los Juegos de Sydney 2000 se convertía en el primer atleta negro en llevar la bandera de Italia en el desfile inaugural.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados