Baloncesto | Sorteo del Eurobasket 2005

El bombo sitúa a España en un grupo peliagudo

Debuta ante Serbia, pero luego la elude hasta la final

<b>DURO. </b>Felipe Reyes representa a la nueva generación de España, que le tiene tomada la medida a Serbia.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

La primera impresión es que el sorteo ha sido malo para España, que le toca bailar con la selección a batir, Serbia-Montenegro. Sin embargo, es lo mejor que le podia pasar a la Selección, encontrarse con los serbios en el grupo inicial "porque de esta forma ya no se vuelve a jugar contra ellos hasta la final", reflexionaba Mario Pesquera.

La cuestión es que Serbia no ha sido la gran selección que se le supone en los últimos acontecimientos, pero ahora organiza el Eurobasket, se juega en septiembre, y Obradovic recuperará a todas sus estrellas, de la NBA y de Europa. En esas condiciones parece la selección a batir.

El otro rival de España es Letonia, del bombo C; es decir, una selección con menor proyección y destinada a ser la eliminada del grupo porque el cuarto equipo está por decidir "pero inexorablemente será Israel, una selección complicada para cualquier rival", y parece que el favorito del último torneo clasificatorio con nueve selecciones.

La mirada en Belgrado.

España jugará en Novi Sad, en un aforo para 7.000 personas donde lo peor es el debut, precisamente, ante la selección anfitriona (15 de septiembre); luego Letonia (16); y el tercer día (17) el último clasificado.

El sistema de competición clasifica al primero de cada grupo para los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros se enfrentan en aspa para que los ganadores alcancen los cuartos. El segundo y el tercero del grupo D se miden con los segundo y tercero del C, un grupo de menos nivel que jugará su fase en Belgrado.

Serbia-Monte.

El país europeo con más jugadores en la NBA. En Europa destacan los nombres de Bodiroga, Rakocevic, Tomasevic, Vujanic... Y en la NBA Stojakovic, Divac, Jaric, Drobnjak... Es decir, impresionante.

Letonia

Una selección menor que está progresando, con muchos emigrantes, entre ellos Cipruss (Caja San Fernando) y Berzins (ha jugado en la ACB con el Unicaja). Destaca el base Sandis Valters (en Alemania).

Noticias relacionadas

J. L. Sáez "No será fácil para Serbia"

A Serbia tampoco le ha hecho mucha gracia tener que jugar contra España en su grupo porque no será fácil, pero tiene el aspecto positivo de que de esta manera nos evitamos en un cruce de clasificación hacia la Fase Final o en cuartos. Respecto al tercer rival que saldrá de la repesca probablemente será Israel porque, una selección muy complicada como lo demuestra que siempre sufrimos para ganarla".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados