Pesquera: "Ya no hay chollos en los Europeos"
El seleccionador nacional hoy no tiene preferencias

Este mediodía se sortea en Belgrado la composición de los cuatro grupos del Eurobasket-05 del mes de septiembre. Mario Pesquera está en la capital serbia "para ver, escuchar y representar a España", porque dice que el sorteo ahora tiene poco interés para él: "Ya no hay chollos en Europa; estés donde estés puede ser igual de complicado. En los tres primeros bombos no hay ni una selección sencilla para nadie".
España aparece como cabeza de serie, con lo cual se evita de entrada a tres rivales de categoría, como Lituania, Grecia e Italia, pero Pesquera apunta que "en el bombo dos está Serbia, que organiza el campeonato y seguro que por potencia es una selección del primero; y en el tercer bombo, nada menos que Rusia, otra selección de enorme potencial". Por lo que sí reza Pesquera es por no caer en un grupo donde estuviese juntas Serbia y Rusia "porque eso sí que sería durísimo, aunque si quedas segundo o tercero sabes que en el cruce para cuartos ya no te enfrentas a ninguna de estas dos selecciones, con lo cual tiene su parte positiva".
El seleccionador espera que en Belgrado se den cita todas las estrellas europeas de la NBA "porque al ser en septiembre las selecciones ayudan a poner en forma a los jugadores. Además parece claro que Serbia tendrá a todos los suyos, y otros países como Alemania, Turquía y Francia también echarán mano de los suyos". Respecto a Gasol y Raúl López, Pesquera dice que cuenta con ellos, que tiene relación telefónica, "pero aún queda mucho para pensar qué jugadores estarán en la convocatoria. El Europeo es en septiembre".
Noticias relacionadas
El duodécimo, por decidir
Las doce selecciones (la última saldrá de un último torneo) se dividirán en cuatro grupos que sólo tendrán un país de cada uno de los cuatro bombos. En la competición, los cuatro primeros pasan a los cuartos de final, los cuartos quedan eliminados, y los segundos se enfrentan a los terceros a partido único para alcanzar los cuartos.




