Seis equipos, por las dos últimas plazas coperas
El Pamesa puede decidir hoy su clasificación

A dos jornadas para el final de la primera vuelta, cuando la clasificación decide los ocho equipos que disputarán la Copa del Rey, aún quedan las dos últimas plazas en el aire. Como siempre, con dos triunfos se está matemáticamente clasificado; y con nueve, siempre en el alero hasta el último momento.
Seis equipos mantienen, matemáticamente, la esperanza de acabar entre los mejores. Objetivamente las posibilidades del Joventut y del Fórum son realmente nulas: deben ganar sus dos partidos, lo que les pondría en ocho victorias, y que el Caja San Fernando no gane ningún encuentro, y casi lo mismo con respecto al Unicaja y al Bilbao.
Noticias relacionadas
Este puzzle matemático puede quedar perfilado esta tarde: si el Pamesa gana en Valladolid llega a las diez victorias y se clasifica, mientras que el Fórum pierde sus opciones.
La octava plaza también se puede decidir en la jornada, aunque no hoy: si el Caja San Fernando gana (en Badalona) y caen en Madrid el Unicaja (ante el Estudiantes) y el Bilbao (ante el Real Madrid), todo decidido. Por las bajas en el equipo hispalense, y porque el Joventut también se juega sus opciones, la pelea por la octava plaza parece que durará una semana más.




