Gélabale se afirma como la revelación madridista

ACB | Manresa - Real Madrid

Gélabale se afirma como la revelación madridista

Gélabale se afirma como la revelación madridista

helios de la rubia

El Real lucha en Manresa en pos del título de invierno

En el Real Madrid están convencidos de que aún se puede conseguir el título honorífico de campeón de invierno, porque el Alicante debe fallar en alguno de los cuatro partidos que restan para el final de la primera vuelta. Ahora bien, los blancos no pueden fallar en esos compromisos del primer trimestre en el que su gran revelación ha sido el francés Gélabale. "Para mí es un orgullo que se me destaque, pero lo único que he hecho es aprovechar las oportunidades que me ha brindado el entrenador", asegura.

El caso es que Gélabale evidenció unas condiciones físicas inmejorables en el Torneo de la Comunidad, con sus mates estratosféricos, pero se le tenía como un jugador marginal en la plantilla. "Empecé jugando poco, pero a medida que han pasado las semanas he ido teniendo un mayor protagonismo en el equipo. Maljkovic me pide defensa y rebote sobre todo, pero también puedo tirar, penetrar y pasar. Estoy orgulloso de cómo me van las cosas, y de que la gente reconozca esa labor".

Fue vital su contribución en el triunfo ante el Barcelona, con un gran trabajo defensivo sobre Bodiroga, "posiblemente el mejor jugador de Europa", y en Bolonia acabó como el máximo encestador madridista con "17 puntos inútiles, porque el Madrid perdió en este choque de la Euroliga".

Ahora bien, si se le pregunta por su mejor actuación en lo que lleva en el Real Madrid, se queda con el triunfo ante el Alicante "porque fue un encuentro redondo por parte de todo el equipo".

Sigue siendo igual de tímido que hace cuatro meses, cuando llegó a la disciplina blanca. Introvertido en la cancha, no se le conoce ni un mal gesto hacia los rivales o con los árbitros, señalen lo que señalen. "Conozco la labor que tengo que hacer, y me concentro en ello, en colaborar en todo lo posible explotando mis condiciones. Si luego destaco de manera individual, pues mejor para todos".

Sin llamar la atención.

Sabe que desde Francia sus antiguos compañeros siguen su marcha en el Real Madrid, aunque él prefiere que todo quede en un segundo plano porque no le gusta armar jaleo "antes de tiempo. Al final de temporada será el momento de hacer balance del año".

Día a día parece que Gélabale se va confirmando como el alero alto reboteador que necesitaba el Real Madrid. Maljkovic le restó presión cuando dijo de él que era una apuesta de futuro, que, sin embargo, se va confirmado jornada a jornada.

El francés tendrá trabajo hoy en la pista de un Manresa que en casa se crece en ante cualquier rival, y que necesita el triunfo para no perder sus opciones de estar en la Copa.

Casey aparece en Manresa

El ala-pívot Fotsis se pierde su segundo partido consecutivo con el Real Madrid (faltó en Bolonia), mientras que en el Manresa se ha reforzado con el alero comunitario Casey Schmidt, que es una apuesta del equipo del Bagés para intentar alcanzar la Copa del Rey que se le ha colocado un poco cuesta arriba.