Euroliga | Estudiantes - Prokom

Azofra: "Ya nos toca ganar en la Euroliga"

Estudiantes está obligado a vencer al Prokom

<b>EN ORDEN. </b>Nacho Azofra, el capitán del Estudiantes, se pone serio y avisa de la importancia de ganar.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Estudiantes ha recuperado su ritmo en la ACB, pero no pita en Europa con un triunfo en cuatro jornadas. Para las aspiraciones del conjunto madrileño la situación empieza a ser complicada, y quizá por eso el capitán del plantel, Nacho Azofra, se pone serio para decir que "es imprescindible ganar los partidos de casa, y hoy toca". El rival es una de las revelaciones del grupo, porque nadie contaba con el Prokom polaco, y lleva dos victorias, jugando con cierta solvencia fuera de casa.

"Hasta ayer no había visto jugar al rival, pero lo importante es que nosotros juguemos bien", indica Azofra, quien sostiene que el Estudiantes ha remontado el rumbo, "está jugando bien en España, y ahora sólo falta sacar los partidos adelante en la Euroliga".

Según él, se ha llevado un par de disgustos "porque ante el Bolonia, un gran equipo italiano, se debió ganar en Madrid, y ante el Cibona, en Zagreb, la semana pasada, lo cierto es que no se jugó bien".

Los números estadísticos demuestran que en esta Euroliga lo que está fallado es la aportación exterior, y que los pívots, pese a los problema físicos y bajas, están en un buen nivel con Rubén Garcés supliendo el trabajo de Felipe Reyes. Nacho cree que "las estadísticas no son comparables. Los equipos son distintos cada año, y respecto a la aportación en puntos, es cuestión de rachas o de los partidos. Unas veces son los hombres interiores y otras los exteriores, pero lo importante es tener opciones ofensivas desde todas las posiciones".

Un rival luchador.

Respecto a la labor de los bases, de la que Hernández se muestra satisfecho aunque "no siempre se puede aportar dirección y puntos", decía ayer, Azofra considera que "no hay nada especial en esta posición. Colabora como todos", formando Azofra con Sergio Rodríguez un duo realmente de fantasía por la calidad de sus pases, y en un día brillante puede enloquecer a cualquier rival.

El técnico Hernández también considera al Prokom "uno de esos equipos a los que hay que ganar, por lo menos en casa", aunque el campeón polaco es un conjunto rocoso, con algunos jugadores de mucha calidad como ayer pudieron apreciar los colegiales en la sesión de vídeo. Al Real Madrid, por ejemplo, le costó trabajo sacar la victoria en la cancha del Prokom, que trabaja a destajo a lo largo de los cuarenta minutos, y ya ganó, por ejemplo, como visitante al Partizán en la primera jornada.

Noticias relacionadas

El Real Madrid viaja a Turquía

El Real Madrid viaja hoy a Estambul (Turquía) donde mañana se enfrenta al Efes Pilsen en un partido que, según Maljkovic, "es un importante examen para saber en que punto se encuentra el equipo a estas alturas de la temporada" y cómo asimila la primera derrota en la Liga española tras 10 victorias seguidas.El Efes Pilsen y el Real Madrid siguen la estela del Bolonia, y un triunfo blanco en el Adbi Ipecki de Estambul mañana (18:40, C+D2) afianzaría a los de Bozidar Maljkovic en la clasificación dando un golpe importante en sus aspiraciones de entrar entre los 16 mejores de la primera competición continental.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados