El Pamesa, favorito al título continental
Joventut y G. Canaria, también
La Copa ULEB de esta temporada se presentó ayer en Valencia y hoy se pone en marcha con la presencia de tres equipos españoles entre los 42 inscritos: Pamesa, Gran Canaria y Joventut. De los tres, quizá sea el Pamesa el que más opciones tiene de estar en Charleroi (Bélgica) que acogerá las finales de esta y de la próxima temporada.
Noticias relacionadas
La campaña anterior el Real Madrid perdió la final de esta competición ante el Hapoel Jerusalen, que con el título tenía la plaza asegurada para la Euroliga; luego renunció por problemas de aforo en su pista, y el puesto fue para el Real Madrid. En el Pamesa, con una plantilla diseñada para jugar la Euroliga, entienden que esta competición es una posibilidad más de despuntar en Europa y volver en la campaña 2005-06 a pelear con los grandes.
El Joventut, por su pasado glorioso, y el Gran Canaria, por la marcha en sus últimas campañas, aspiran a ser algo más que convidados de piedra. Sin embargo, desde ambos clubes se reconoce el tremendo esfuerzo que representa jugar dos competiciones.




