Televisión elige al Real Madrid para mejorar audiencias
El Estudiantes-Tau, sin cámaras
No ha trascendido porque es un momento de especial delicadeza mientras se define el contrato entre TVE y la ACB, pero la semana ha sido más que movida a cuenta de la designación del partido de la semana que transmite La 2 los domingos por la tarde.
Noticias relacionadas
En la ACB se barajaban dos opciones, el Estudiantes-TAU (revancha de la semifinal de la pasada campaña), o el Alicante-Barcelona, duelo de colideres invictos. Pero Televisión quería una tercera opción, el Lleida-Real Madrid.
Deportivamente el Lleida-Real Madrid aporta menos que los otros dos encuentros, y en principio el Lleida había programado su partido la noche del sábado. Pero se sabe que para remontar las audiencias hay que tirar del equipo madridista, el único que garantiza más de 700.000 espectadores delante del televisor, y quizá por eso también la próxima semana aparecerá el Real Madrid (ante el Unicaja) en La 2. Telemadrid debuta con el Alicante-Barcelona, sin opción al Estudiantes-Tau porque el recinto de Vistalegre (con un concierto hoy) no estaría adecuado mañana a las 12:00.




