El Real Madrid recupera a su afición en Vistalegre
Este año espera doblar el número de abonados

Que venga el público a Vistalegre depende de nosotros. Si rendimos, los aficionados vendrán porque el Real Madrid tiene su público, asegura Bozidar Maljkovic, el entrenador, que en las primeras jornadas de Liga no ha evitado los guiños a la afición: Frente al Estudiantes, el público nos llevó al triunfo, o ante el Fórum, jugaremos para la galería.
El caso es que el Real Madrid, que conseguía llenos menores en el desaparecido Raimundo Saporta, apunta a meterse entre los equipos que más aficionados convoca en su nueva pista de Vistalegre. En dos jornadas ha reunido 21.000 espectadores, y espera multiplicar por dos el número de abonados, de 3.800 el año anterior a los 5.000 que ya tiene.
La respuesta de afición está siendo una sorpresa en el propio club, que barajó la posibilidad de jugar en el Parque Corredor de Torrejón (4.500 espectadores) porque no se atrevía con la grandeza del coliseo de Carabanchel, que con un aforo de 15.000 minimiza cualquier entrada inferior a los 8.000 aficionados.
Noticias relacionadas
La presencia de Maljkovic en el banquillo (uno de los técnicos más prestigiosos de Europa), los fichajes (Felipe Reyes y Bullock), y el éxito de volver a ganar el Torneo de la Comunidad de Madrid, han ido animando a los aficionados a acudir a una instalación donde es complicado aparcar, pero se puede ir en Metro y, además, la zona está muy poblada. Nuestro márketing ha hecho una gran promoción en una zona de gente muy joven, asegura José Blanco, delegado del equipo. Respecto a invitaciones, se sigue la política del año anterior, con trato de favor a los 40 colegios con equipos de base vinculados al Real Madrid.
El 3-0 actual es el mejor inicio del Real Madrid en las últimas cinco temporadas, lo que también influye en el optimismo que genera el equipo.




