Baloncesto femenino | Arranca la Liga

Todos contra el reinado del potente Ros Casares

Amaya Valdemoro y Marta Fernández, rivales

<b>PRIMER TÍTULO. </b>El Ros Casares ganó esta semana en Salamanca la Supercopa, pero lo quiere todo.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Sin hacer mucho ruido y creciendo poco a poco, resulta que la Liga femenina 2004-05 que comienza hoy se presenta como la competición más interesante de siempre: más dinero, mejores jugadoras, más igualdad, más público. Sí, todo es más, aunque favorito claro sólo hay uno: el Ros Casares, que aspira a conseguir los tres grandes títulos de la temporada: Copa de la Reina, la Liga y...la Copa de Europa.

El Ros de Amaya Valdemoro es el gran favorito, y eso que ha perdido a dos bastiones nacionales que han ido a parar a su más directo rival, el Barcelona. Se trata de las internacionales Marta Fernández e Ingrid Pons. Es decir, un buen golpe de las azulgrana, que se refuerzan con jugadoras importantes del máximo rival. Otro fichaje de calidad es la pívot internacional Elisabeth Cebrián, que tras su paso por el Estudiantes regresa a su casa, quizá para retirarse.

Pero el Ros se ha movido bien, recuperando a la internacional canaria Rosi Sánchez, la diosa de Caserta en la última campaña en Italia. Rosi por Marta, se verá al final de la temporada si el cambio ha sido bueno para el equipo valenciano, que también cambia de entrenador y hace debutar en España al alemán Olaf Langue, recomendado por una buena amiga australiana que trabaja para el Ros. Y por Ingrid entra la veterana italiana Pollini, que el año pasado reforzó al Ya Ya María gallego.

El tercero en discordía debe ser el Perfumerías Avenida de Salamanca, aunque en el duelo por la Supercopa femenina quedó lejos del Ros Casares. Ha completado su plantel joven con jugadoras del Ros (Ygueravida), del Barça (Congreaves) y con una americana de calidad y físico, Vannesa Hayden. Eso sí, ha perdido a una jugadora importante, la internacional Marina Ferragut, que se ha marchado a reforzar al Hondarribia.

Puede haber sorpresas puntuales porque todos los equipos tienen un buen nivel competitivo, como el Ya Ya María de Manel Sánchez (ex ACB, ex internacional español), el histórico Celta siempre en la brecha...

Noticias relacionadas

Reaparece el Real Canoe

En los años ochenta el Canoe de Madrid era uno de los equipos punteros y con más internacionales de la Liga. Tras unos años de sequía, vuelve a la élite en la plaza del Rivas también madrileño. Su presencia no quiere ser testimonial, y de entrada se ha llevado a Paula Palomares, quien para desvincularse del Estudiantes tuvo que recurrir al Real Decreto 1.006 y acabar en los tribunales.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados