Torneo Comunidad | R. Madrid 81 - Estudiantes 69

El Real Madrid levanta su primer título del siglo XXI

Bullock sentenció al Estu en el Torneo Comunidad

<b>PELEÓN. </b>Felipe Reyes no se arrugó ante sus ex compañeros estudiantiles y luchó en las dos canastas.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Real Madrid por fin levanta un título en el siglo XXI. Desde aquel Torneo de la Comunidad de 2000 no había vuelto a ganar ni ligas, ni copas, ni competiciones internacionales. Incluso en la Comunidad de Madrid el Estudiantes le había comido la tostada con la tacada de tres títulos consecutivos.

Con Felipe Reyes, que suma para el Real y resta para el Estudiantes, parece que la dinámica cambia, y porque además el equipo de Maljkovic está más rodado (era su tercer partido de pretemporada, el primero de los colegiales) y ahora es capaz de matarse por un balón.

Ganó el Madrid porque tuvo en Bullock un estilete en los momentos decisivos y marcó las distancias en el tercer cuarto cuando el Estudiantes amagaba con darle la vuelta al marcador.

Pero al margen del resultado, del juego que está en fase de adaptación en ambos bandos, el partido ofreció la tensión de un derby, con dureza excesiva, con rivalidades más allá de un amistoso, con Bueno, con Garcés, con Loncar, y hasta con José Vicente Hernández y Tirso Lorente metidos en camisas de once varas.

El Real Madrid ha encontrado un equipo capaz de enganchar, porque la velocidad de Bennett-Bullock se complementa con varios jugadores actuando por encima del aro: Fotsis, Bueno, Reyes y el joven Galabale, que aún no sabe jugar, pero que brinca tanto que debe tener cuidado con los chichones.

¿Y el Estudiantes? Disfrutará también ésta temporada, porque sin Felipe Reyes también hay vida, y llega de la mano fresca del mejor júnior de Europa, Sergio Rodríguez, el más espectacular porque sus pases son arte puro, talento, algo que está por encima de lo físico y con lo que realmente disfrutan los que saborean el buen baloncesto.

Noticias relacionadas

La Demencia, contra Reyes y contra la directiva colegial

La presencia de Felipe Reyes en el Real Madrid no tuvo excesiva contestación por la afición del Estudiantes, que no pudo competir en número con los aficionados madridistas. Pitadas, algunos cánticos y abucheos a la directiva colegial por vender al que era su mejor pívot. Aunque eran pocos, los seguidores estudiantiles llegaron organizados, con pancartas muy bien elaboradas. Directiva y desilusión con la d de dimisión dirigida al palco, y luego un par de ellas para Reyes: Sabemos lo que hiciste hace tres veranos, y Felipe, nunca nos caíste bien. Y como el pívot no se inmutaba, la afición del Estudiantes volvió a cargar contra Herreros, su fijación histórica.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados