Baloncesto | Bozidar Maljkovic

"Bennett y Bullock serán una pareja espectacular"

El nuevo Real Madrid se pone en marcha mañana en Granada. Tras varios años de reveses, el club ha apostado por Bozidar Maljkovic, entrenador de prestigio, para recuperar la grandeza madridista.

Bozidar Maljkovic
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

La afición madridista está expectante. No sabe qué equipo se va a encontrar este año.

Pues yo soy muy optimista. No digo que vamos a ganar la Liga porque si no lo dicen el Barcelona, el Tau, el Pamesa, el Estudiantes, o el Unicaja, no sé por qué tendría que decirlo yo, ni es indicado que lo hagamos.

Pero ustedes son el Real Madrid, un club grande, histórico.

Un equipo con cinco jugadores nuevos, con un entrenador distinto, con ideas diferentes. Nosotros tenemos que acoplarnos, mientras que los equipos que han ganado títulos en las últimas temporadas apenas han sufrido novedades.

¿Ha evolucionado usted mucho en los últimos años?

Básicamente sigo siendo el mismo, el de Jugoplastica, Barcelona, Limoges, Unicaja, París... No me noto cambiado.

Antes apostaba por la juventud. Ahora prefiere un equipo más bien talludito y rodado.

Tenemos jóvenes como Antelo y Aspe, campeones de Europa júnior, con los que cuento y a los que espero ayudar a mejorar. El cambio real es que ahora hay más compromisos, más partidos, con lo que queda menos tiempo para los entrenamientos, menos posibilidades de trabajar. Es la gran revolución que estamos intentamos digerir los entrenadores más exigentes.

¿Sigue pensando que su plantilla necesita un alero más?

Sí, porque en la Euroliga, sobre todo, vamos a encontrarnos con equipos que tienen aleros altos, del tipo de Carlos Jiménez, de Nocioni, de Herrmann. Nosotros seguimos tras Foirest, pero si al final no conseguimos al jugador que queremos, pues nada, adelante con la platilla que hay. Estaremos un poco menos desahogados, simplemente.

Noticias relacionadas

Una sorpresa: Bennett y Bullock juntos, dos jugadores que necesitan el balón. De entrada parece un conflicto.

Tal vez sea una pareja atípica pero yo les conozco a los dos y sé la calidad que poseen y de lo que pueden ser capaces. Que nadie lo dude, van a ser muy importantes en nuestro juego, contraataque, penetración, tiros, uno contra uno... Son espectaculares. Los buenos jugadores jamás tienen problemas para entenderse en la pista.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados