España cuenta las horas para debutar ante Yao Ming
Euforia antes de ir a Atenas.

Los resultados de la preparación invitan al optimismo, porque han sido siete victorias importantes ante los rivales más granados del momento, Estados Unidos aparte. Mario Pesquera no quiere euforias, pero no pudo evitar que sus hombres volviesen ayer a los entrenamientos con ese punto de ilusión y nerviosismo en la cuenta atrás para debutar en los Juegos.
Todo está pensado para arrancar ante una selección China en la que Yao Ming (abanderado de su país en los Juegos) es su referencia desde sus 2,25 metros. Y nadie se fía de China porque en la memoria colectiva está instalada aquella derrota en el Mundial de Toronto cuando los amarillos le remontaron 18 puntos a España en la segunda vuelta, y la dejaron en el pelotón de los torpes.
Montecchia, uno de los bases de la selección de Argentina, dice que ve a España entre las favoritas en los Juegos porque tiene un gran equipo e individualidades, y llegan bien al momento culminante.
Noticias relacionadas
Carlos Jiménez, el capitán de España, apunta que la Selección aún puede jugar mejor de lo que lo ha hecho, y tanto él como Felipe Reyes dicen que lo de soñar con medallas no cuesta. Pero el capitán, serio y reflexivo, recuerda que hace 20 años de la plata de Los Ángeles, y en ese tiempo no se ha conseguido siquiera volver al podio, lo que demuestra la dificultad de destacar en los Juegos, porque es diferente a otros campeonatos, donde están metido en él y concentrado desde el primer día. En la Villa Olímpica, con tantos deportistas, llega un momento en el que te distraes.
La Selección tendrá hoy su adiós particular, posiblemente en compañía con las chicas que llegan desde Salamanca.




