Felipe Reyes será el gran fichaje del Madrid
Hay acuerdo con el jugador y casi con el Estudiantes

Reyes por Reyes: Alfonso, el mayor, se marcha al Breogán de Lugo, y paradojas de la vida, su puesto lo ocupará su hermano pequeño Felipe. El joven internacional del Estudiantes se convertirá en las próximas horas en el fichaje estelar de los madridistas que, fracasada la operación por Garbajosa, han apostado decididamente por el pívot estudiantil.
Ayer el Barcelona arrojó la toalla: No podemos competir con el Real Madrid y con el deseo del jugador de quedarse a vivir en Madrid. Hubo un momento en que Felipe se mostró receptivo a vestir la camiseta azulgrana, pero en los últimos días su postura ha cambiado notablemente.
Para José Asensio, director técnico del Estudiantes, la situación no ha cambiado. No hay nada. Pero lo cierto es que el acuerdo a tres bandas está perfilado: el Real Madrid mejora el contrato de Felipe, al que le quedaban cinco años en el Estudiantes y ganaría 4,5 millones de euros. Queda por solventar el acuerdo entre el Real Madrid (ofrece 1,2 millones de euros por el traspaso) y el Estudiantes (pide 1,5 millones); y el acuerdo entre el Estudiantes y Felipe Reyes, al que legalmente le corresponde el quince por ciento del traspaso (150.000 euros en el mejor de los casos).
Alejando González, el presidente del Estudiantes, hace guiños a su afición para que entiendan la venta y no se solivianten: El contrato de Felipe sólo lo puede soportar un club de fútbol. Es decir, el Real Madrid, dado que el Barcelona ha renunciado a seguir en la puja, como antes lo hicieron el Tau, el Unicaja y el Pamesa.
Como traspaso, Felipe no resulta excesivamente oneroso, pero el problema es sostenerle el contrato. A eso sólo puede llegar el Real Madrid, que renuncia así al francés Ciryl Julian.
Noticias relacionadas
Proporcionalmente, el Real Madrid pagó más por los traspasos de F. Martín y de Herreros
Felipe Reyes se convertirá en el undécimo jugador que cambia la camiseta colegial por la blanca madridista y su caso, además, aparece bendecido por los colegiales, que en la mayoría de las ocasiones anteriores pusieron el grito en el cielo, lo que le sirvió para aumentar la tajada a la hora de valorar el traspaso.Por Fernando Martín el Estudiantes consiguió 100 millones de la época, 90 por Antúnez, y 200 por Herreros, que son los traspasos más caros en esta relación de compra venta entre el Estudiantes y el Real Madrid.Además, los traspasos siempre ha llegado en momentos complicados para la tesorería colegial, que ha visto en el Real Madrid una especie de mecenas particular en los momentos de apuros. Y, además, los colegiales siempre han gozado del beneficio de llevarse jóvenes madridistas gratis.




