Pesquera: "Los jugadores deben ganarse el puesto"
De los quince, tres se quedarán sin Juegos

Hoy es el día en que Mario Pesquera comienza su cuenta atrás de España para preparar los Juegos Olímpicos. Reúne a sus quince jugadores en San Fernando (Cádiz), de los que tendrá que descartar a tres, uno por puesto. Hay un nucleo con el puesto seguro, pero la mitad de los convocados sabe que tendrá que ganarse el billete a Atenas. Lo mejor es la competencia, sostiene el seleccionador, tan ansioso por soltar adrenalina como los jugadores.
Por ejemplo, el barcelonista Rodrigo de la Fuente llevaba dos semanas en Madrid entrenándose a diario en el INEF. Estuve un par de semanas en Estados Unidos, y de vuelta quería estar en formar para iniciar la concentración, comenta el madrileño, que ha tenido en ocasiones la compañía de Felipe Reyes, que tras volver de las vacaciones también aspiraba a ponerse a las órdenes de Pesquera bien fino de forma.
Todos con contrato.
Esta vez los convocados podrán disfrutar de una concentración intensamente deportiva. Todos llegan con sus contratos en vigor y con los equipos decididos para la próxima campaña, lo que no era habitual en los últimos años. Ha habido tensión, pero a estas alturas todo está decidido: Garbajosa regresa a España para jugar en el Unicaja; Gasol no cambiará su camiseta de Memphis por la de los Lakers ni por ningún otro equipo de la NBA; Fran Vázquez retorna del Gran Canaria al Unicaja, que le reclamó en tiempo... y Roberto Dueñas, tras una semana larga de incertidumbre, sabe que sigue a las órdenes de Pesic en el Barcelona.
Noticias relacionadas
De momento, 10 días seguidos en San Fernando (Cádiz) para preparar los sistemas de juego que se pondrán en marcha en los amistosos. Pesquera avisa que para él lo importante es el bloque, y el juego científico que ponía en práctica en el Fórum o en el Caja de Ronda, por ejemplo. Para ponerlo en práctica dispone de los mejores españoles, salvo Raúl López quizá, que ha optado por pensar en su carrera en la NBA con Utah.
Para preparar los Juegos Olímpicos España jugará tres torneos, dos cuadrangulares (Palma de Mallorca y Madrid) y un triangular (Alicante). Siete partidos en total ante rivales de alto nivel.




