NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

75

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Galatasaray GAL

77

Ratiopharm Ulm RAT

69

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

86

Fiat Turin FTU

83

FINALIZADO
Estrella Roja RED

75

AS Monaco MON

91

FINALIZADO
Fraport Skyliners FRA

78

Unicaja MAL

84

Splitter, jura la Constitución española y jugará en Manresa

ACB | Tau

Splitter, jura la Constitución española y jugará en Manresa

Splitter, jura la Constitución española y jugará en Manresa

El brasileño cuenta en su palmarés con su sorprendente participación en el pasado Mundial de Indianápolis, en el que debutó con la selección absoluta de su país con tan sólo diecisiete años.

El pívot brasileño del Tau Cerámica, Tiago Splitter, ha jurado la Constitución española en el Registro Civil de Vitoria, por lo que ya es ciudadano español a todos los efectos.

Splitter se ha personado en el Palacio de Justicia junto al asesor jurídico del club baskonista, Juanjo Seoane, para ultimar el trámite definitivo que le quedaba para conseguir la nacionalidad española. Con los papeles en regla, el jugador ha podido jurar la Carta Magna.

Como jugador comunitario que es, Splitter podrá estar el próximo domingo en la cancha del Ricoh Manresa, disputando así sus primeros minutos en la Liga ACB. Con su concurso, el equipo vitoriano tiene totalmente cubierta la posición de pívot después de que el club se desprendiera de Dusan Jelic, que había actuado de cuarto pívot en la competición doméstica.

Joven promesa

Tiago Splitter (2,10 m.), captado por el Tau Cerámica en una Copa América júnior, recaló en la capital alavesa hace tres años y tras una primera experiencia en la EBA con el Araba Gorago pasó dos temporadas cedido en el Bilbao Basket de la Liga LEB.

A sus 18 años, el brasileño cuenta en su palmarés con su sorprendente participación en el pasado Mundial de Indianápolis, en el que debutó con la selección absoluta de su país con tan sólo diecisiete años.