El Caprabo se suma al carro de los líderes
El Caprabo Lleida ha igualado con esta victoria al Estudiantes en la clasificación.

El Caprabo Lleida derrotó al Adecco Estudiantes (91-78) y se sitúa en el grupeto de equipos que lideran la competición con cinco victorias y dos derrotas en el que también se encuentra el equipo de Pepu Hernández, que tras un buen inicio de partido se diluyó para acabar el encuentro como un equipo roto ante el potencial ofensivo del conjunto de Edu Torres.
El primer cuarto empezó con diferencias para Estudiantes que en el minuto 5 ya ganaba de nueve puntos (4-13). Johnny Rogers, que salió en el quinteto inicial, era incapaz de parar a Felipe Reyes, que consiguió ocho puntos en los siete primeros minutos, fruto de rechaces que el pequeño de los Reyes conseguía atrapar. La entrada en cancha de Ruffin por parte de Edu Torres llevaba consigo la misión de frenar al pívot madrileño, algo que logró.
Además, el dominio aplastante del rebote de los estudiantiles en los primeros minutos ayudó al equipo de Pepu Hernández a coger su máxima diferencia en el marcador (10-22) al final de segundo cuarto.
En el segundo periodo cambiaron las tornas gracias a un parcial de 29-13 que permitió a los catalanes irse al descanso por encima en el marcador (39-35). El periodo empezó con un 9-0 favorable al Caprabo que les colocó a sólo tres puntos (19-22, min. 13). Las tornas cambiaron y la facilidad en el rebote ofensivo desapareció.
Poco acierto estudiantil
Estudiantes tardó cuatro minutos en anotar su primer punto y fue de tiro libre, como no, de Felipe Reyes. El bajo acierto en el tiro de los de Pepu permitió al Caprabo empatar a 23 después de otro aplastante parcial de 11-1. Los ilerdenses consiguieron escaparse (29-23, min. 17) gracias a la aportación de su formidable defensa, que les permitió robar balone sy anotar en contraataque.
Así llegaron al descanso con ventaja, habiendo salvado una situación muy complicada porque delante estaba el líder de la competición, que echó en falta a Keefe, lesionado. Además, Carlos Jiménez desapareció del encuentro por unos problemas en una rodilla.
Debutó Bryan Sallier, pero demostró que está fuera de ritmo. En el tercer cuarto, la igualdad fue la tónica dominante. Estudiantes había reaccionado y volvió a ponerse por encima en el marcador (47-49), pero como en la primera parte se le apagaron las luces cuando el Caprabo se serenó y acertó en el tiro con la aportación de Sergio Ramos.
En los últimos minutos volvió a destrozar al Estu y se escapó de nueve puntos (60-51). Los madrileños no tenían calma y se jugaban triple tras triple, una dinámica en la que el Caprabo se desenvolvía mejor (63-53). Brewer quiso tirar del cuadro estudiantil (69-64), pero los de Edu Torres no se descompusieron y consiguieron una valiosa victoria tras dos derrotas consecutivas ante Tau y Unicaja. Al final, justa victoria de los locales por
LA FICHA:
Caprabo: Grimau (22), Angulo (10), Ramos (23), Rogers (9) y Bramlett (2) -cinco inicial- Berni Alvarez (9), Comas (4), Tamames (-), Bosch (-), Puyada (1) y Ruffin (11).
Estudiantes: Loncar (3), Reyes (21), Jiménez (5), Azofra (6) y Vidaurreta (4) -cinco inicial- Brewer (18), Miso (5), Gabriel (8), Iturbe (3) y Sallier (5).
Parciales: 10-22, 29-13, 21-16 y 31-27.
Árbitros: García, Bultó y Conde. Elimaron a Ruffin (min. 39) y Grimau (min. 40) por parte del Caprabo Lleida y a Azofra (min. 37), Brewer (min. 38) y Felipe Reyes (min. 40) por parte de Estudiantes.
Noticias relacionadas
Cancha: Barris Nord. 5.100 espectadores.
Incidencias: Instantes antes al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de Ernesto De la Torre, fallecido el pasado fin de semana.



