El Fuenlabrada se resiste a irse
Quintana: "Traté con Zaragoza, pero como posibilidad, no para vender"

José Quintana, el alcalde de Fuenlabrada, salió ayer al paso acerca de la venta del club a Zaragoza, aunque reconoce que ha existido una primer acercamiento con los aragoneses: "No es un secreto que Pepe Arcega quiere comprar un equipo, y ha negociado con Cantabria, con Cáceres y con nosotros. Sí, comí con Arcega, con Ramón Trecet, que fue quien me lo presentó, y con unos empresarios de Zaragoza. Fui a escuchar, y me comprometí en contestar si veía que podíamos negociar".
¿Está en venta el Fuenlabrada? El Alcalde dice que no, pero que todo es susceptible de negociar: "Nosotros en uno o dos años tenemos que ampliar el capital social en millón y medio de euros. Si la gente de Fuenlabrada quiere, el equipo seguirá aquí, pero el Ayuntamiento no puede entrar en esa operación".
El alcalde fuenlabreño reconoce que en los últimos tiempos el Club ha sido una fuente de problemas indirecta para él: "Durante años el equipo ha sido una especie de emblema de la ciudad, y existía una especie de consenso entre todos los partidos políticos. Sin embargo, con la entrada en el Consistorio del nuevo grupo del Partido Popular todo ha sido distinto. Ven al club como una fuente de sospecha constante, y todo lo que pasa a su alrededor se aprovecha para fustigar. Por eso, si no podemos tener un equipo de ACB en Fuenlabrada y si además es origen de problemas y enfrentamientos, tendremos que plantearnos que hasta aquí hemos llegado".
Noticias relacionadas
Quintana apunta que "el futuro del Club está en manos de Fuenlabrada. No se trata de que esté o no esté en venta, sino de si es viable o no en el pueblo. Hay empresarios dispuestos a colaborar, pero cada vez que le echan una mano al club resulta que se ven fustigados por los políticos locales del Partido Popular".
El alcalde dice que se ha reunido con los peñistas: "Ellos saben dónde estamos y qué podemos hacer desde el Ayuntamiento. Ahora se necesita una respuesta".




