NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Sorteo Copa del Rey

Madrid-Estudiantes: Bomba en la Copa

Y el vencedor jugará en semifinales contra el ganador del Barcelona-Caja.

Actualizado a
DERBY CASTIZO EN LA COPA. Nacho Rodilla, jugador del Pamesa, y el cocinero  Antonio Luis Álvarez muestran las papeletas de los dos equipos madrileños que tendrán que ernfrentarse en la primera ronda copera, el 14 de marzo en Vitoria.

El jugador de Pamesa Nacho Rodilla y el cocinero Antonio Luis Alvárez fueron las manos inocentes que elaboraron el cruce más jugoso de los cuartos de final de la Copa del Rey. Real Madrid y Adecco Estudiantes se verán las caras en el segundo partido del jueves (20:30 h.), retransmitido por Canal Plus.

Por si fuera poco, el que supere este cruce tendrá que vérselas con el vencedor del duelo que abrirá el torneo, el Barcelona-Caja San Fernando. Dicho de otra manera, Madrid y Barça no se enfrentarán en la final. Tendrán que eliminarse entre sí en semifinales, si es que superan la dura prueba de cuartos.

Los otros dos enfrentamientos, los del viernes, serán el Tau-Joventut (18:15 h., Autonómicas) y el Unicaja-Pamesa (20,30 h., Canal Plus). Los anfitriones se reencontrarán con Manel Comas, mientras que andaluces y valencianos protagonizarán un cruce realmente igualado.

El sorteo de la fase final de la Copa del Rey de Vitoria se desarrolló en el Teatro Principal de Vitoria y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Alfonso Alonso; el Diputado General de Alava, Ramón Rabanera, y el presidente de la ACB, Eduardo Portela, entre otros. El máximo dirigente del baloncesto profesional se refirió a la Copa de Vitoria como "una deuda pendiente que teníamos desde hace dos años, cuando problemas inesperados en Málaga obligaron a conceder de forma algo precipitada la sede a la capital alavesa. En aquella ocasión, Vitoria funcionó a la perfección y creo que ahora le debíamos el hecho de poder volver a montar este evento pero con más tranquilidad y dentro de unos plazos más cómodos".

A estas alturas, todas las plazas hoteleras de la capital alavesa están ya bloqueadas para ese fin de semana (14 a 17 de marzo). La situación es tan extrema que un hotel ha tenido que liberar 25 plazas para alojar al Athletic Club de Bilbao, que juega el domingo 17 contra el Alavés.