Valioso triunfo del Tau ante el Ostende belga

Euroliga | Ostende 74 - Tau 88

Valioso triunfo del Tau ante el Ostende belga

Valioso triunfo del Tau ante el Ostende belga

EFE

Los vitorianos suman su tercera victoria ante el colista del grupo D en un partido poco brillante y ven la clasificación más cercana.

Tau Cerámica tenía que ganar en Bélgica y lo consiguió. El conjunto de Ostende presentaba hasta ayer una estadística demoledora, ya que había perdido todos los encuentros que había disputado en Euroliga. Está claro que no tiene opciones de clasificarse, pero también es cierto que se ha convertido en uno de los jueces de la competición, y el que tropiece con él se complicará la vida. Por eso Tau tenía que ganar en Gante, y lo hizo.

El encuentro no tuvo mucha brillantez y arrancó con un intercambio continuo de canastas que ponía en peligro la integridad del equipo más poderoso. Irse al final del primer período con 24-27 era un suicidio. Tau no defendía bien, aunque anotaba con facilidad, especialmente en el poste bajo ante la defensa demasiado blanda de los pívots belgas.

Despegue definitivo. La dinámica se rompió relativamente en el segundo cuarto, cuando el equipo de Ivanovic se esforzó más en defensa y continuó atacando con soltura. Praskevicius se ponía las botas con su baloncesto de pívot atípico. En lugar de ubicarse en la pintura, se abría y conseguía canastas desde el perímetro. La apuesta por el baloncesto periférico de los belgas contrastaba con los continuos pases al poste bajo del equipo vitoriano.

El tercer cuarto fue el del despegue definitivo, ya que el Baskonia llegó a alcanzar una diferencia de 15 puntos (55-70, minuto 29). Mientras el conjunto vitoriano apostaba por un ataque con responsabilidad compartida (6 jugadores anotaron al final más de 10 puntos), los locales seguían martilleando con los dos lituanos.

Los amagos de acercamiento belgas quedaron en anécdota en el último período y el Tau mantuvo siempre una diferencia cercana a los 10 puntos. Dominando el rebote y apretando los dientes en defensa, los alaveses rubricaron una victoria necesaria pero exenta de calidad. Lo importante era conseguir el triunfo y los jugadores de Ivanovic lo hicieron, aunque sin alardes en su juego. El adorno llegará con el tiempo.

OSTENDE, 74 - TAU CERAMICA, 88 (41-48).

OSTENDE: Major (2), Giedraitis (14), Biggs (16), Praskevicius (30), Van Paasen (2) -quinteto inicial-, Beghin (7) y Cizmic (3).

TAU CERAMICA: Bennett (11), Foirest (11), Tomasevic (17), Nocioni (7), Oberto (11) -quinteto inicial- Scola (11), Timinskas (15), Corchiani (5).

ARBITROS: Gasperín (Francia), Licina (Yugoslavia) y Aitcheson (Inglaterra). Eliminado por faltas Praskevicius (min. 38).

PABELLON: Mr "V" Arena. Unos 1.400 espectadores.