El espíritu de Los Nikis

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La selección fue durante los gloriosos 80 un espejo único para una generación de jóvenes que llevaban en sus carpetas los rostros de Fernando Martín, Solozábal, Corbalán, Epi, Iturriaga, Llorente o Margall, convencidos de que la fiebre del básket era auténtica. Llegó la cita olímpica de Los Angeles, el añorado Díaz Miguel lucía megagafas de diseños fashion y España llenaba de legañas los rostros de miles de ciudadanos que trasnochábamos para ver a estos héroes colgarse una medalla de plata para el recuerdo.

Diecisiete años después, nos negamos a pensar aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Creemos en esta selección de Javier Imbroda, en la paz social que han impuesto Segura de Luna y Pepe Sáez en la Federación Española y, por supuesto, en el equipo liderado por Gasol, Raúl López y compañía. En Turquía puede renacer el viejo espíritu musical de Los Nikis: "España va ganando a Yugoslavia...".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados