En la primera parte el Madrid fue una tormenta de juego, goles y oportunidades que destrozó al Chelsea. Benzema se elevó y se dio un homenaje ante el campeón.
El de Vigo no fue el mejor de los partidos, pero sí la mejor de las victorias. El Madrid enfilará la recta final del campeonato sin la inquietud que le produjo la derrota con el Barça.
La Selección juega bien, está cada vez más firme, da impresión de grupo compacto, creciente, convencido de unas cualidades que estaban bajo sospecha hace un año.
Atrás quedan los días de las goleadas fáciles. La globalización estrecha los resultados. En Cornellà fue una victoria por la mínima contra Albania.
El Clásico del fútbol español acentúa los rasgos. Impresionó tanto la regresión del Real Madrid como la brillantez del Barça. El shock blanco fue parecido al del PSG hace dos semanas.
En Son Moix, Vinicius recorrió 125 metros memorables. Consagró todo lo que se le pide a una jugada perfecta. Esa belleza no aparecerá en los 'highlights', pero ocurrió y manifestó a un Vinicius en todo su esplendor.
Al PSG, un producto de nuevo cuño, le desbordan el dinero y las prisas. Hay algo artificial en su diseño.
Sus centrocampistas no concedieron espacio ni respiro a la línea de mediocampistas de la Real Sociedad.
Decide una brillante conexión Benzema-Vinicius-Benzema. Vallecas requiere una mejora del césped. Ninguno lo sufre como el Rayo.
El Real Madrid es líder porque es el mejor equipo en España y el que se encuentra más cómodo en la competición. Rara vez se le exige una velocidad diferente.
Las portadas, los análisis, todo lo que sucedió en París se identificó con la figura de Mbappé. No podía ser de otra forma por su fenomenal actuación.
El Real Madrid jugó su mejor medio partido del curso contra el Villarreal, pero el empate confirma el descenso de goles.
El central brasileño no siente los efectos de los viajes transatlánticos ni el cansancio del calendario y se erige en una pieza maestra del Real Madrid.
El Athletic sometió al Madrid a un tipo de partido que le disgusta. Se sintió incómodo porque jugó contra corriente. La impronta de Militao es cada vez mayor, al igual que su confianza.
Se siente más cómodo frente a sus grandes rivales que ante los equipos que no le deberían de importunar.
El Madrid tiró de orgullo para ganar al Elche. Hazard, Ceballos e Isco respondieron a la llamada de Ancelotti.
Los blancos no necesitan de actuaciones deslumbrantes para ganar la Supercopa. Superó al Athletic en un partido lleno de contrastes.
Una nueva generación emerge en el Athletic, que empieza a disfrutar de varios jóvenes de excelente calado futbolístico.
Los blancos se llevan el Clásico con un estilo muy eficaz. Vinicius y los veteranos, diferenciales. Busquets ofreció una de las peores actuaciones que se le recuerdan.
Los blancos, muy dependientes de su centro del campo. Solo el Sevilla está decidido a perseguir al Madrid en la Liga. Modric resulta tan esencial como en la plenitud de su carrera.
La bisagra del equipo está formada por Modric, Casemiro y Benzema. Detrás de ellos hay una profunda grieta. Algo de eso se percibió en El Collao.
El Madrid fue de más a menos en Getafe. Militao cometió un error grosero, pero el principal problema del equipo de Ancelotti estuvo en las bandas.
A su amplísima gama de cualidades, el delantero francés ha añadido la frecuencia para resolver partidos El recorrido del Real Madrid es una alfombra hacia el título.
Tanto por su ascendencia en el juego como por su fácil comunicación con Casemiro y Kroos, el Modric es imprescindible. Sin su astucia, al Real Madrid le costó detectar fisuras.
El derbi se presumía duro, pero lo ganó con suavidad. Es su manera de hacer las cosas en esta temporada, que escenifica una autopista hacia el título para el equipo de Ancelotti.
Página9