

El vigente campeón de MotoGP ha regresado al Mundial en Brno con un quinto puesto, 96 días después de su grave accidente en Qatar, que puso la puntilla a una nefasta racha de caídas y lesiones.
Vingegaard es un gran corredor, pero Pogacar ya no pelea contra él, sino por ser el mejor de la historia. Está cerca de conseguirlo. Tiembla Eddy Merckx.
Desde hace varios días, los grandes puertos de los Pirineos están repletos de aficionados. Este jueves los verán por la televisión camino de Hautacam, con Pogacar, Vingegaard y Evenepoel en plena lucha. Pero detrás del pelotón hay mucho más. Un fenómeno social.
El tenista conoció el amargo sabor de la derrota y ahora le toca levantarse. En ese proceso se encuentra el golfista, al que, antes del Open, le falta rematar con la victoria.
La diferencia actual entre los dos favoritos al Tour es la suma de la contrarreloj y las bonificaciones. No hay más. Y todavía no se ha pisado la gran montaña.
Esta vez no hubo magia, ni milagro… Tampoco encontró en ningún momento el espíritu que le permitió la hazaña en Roland Garros. Nos tenía mal acostumbrados.
Solo Björn Borg consiguió encadenar el doblete Roland Garros-Wimbledon. Además, lo hizo tres veces seguidas... El español aspira este domingo a la segunda.
Hay un vídeo que circula desde hace tiempo, y que puede verse en Youtube, que muestra al niño Carlos Alcaraz, más Carlitos que nunca, soñando en voz alta frente a un micrófono a sus 12 años: “Quiero ganar Roland Garros y Wimbledon”. El sueño se ha cumplido de sobra.
El ocho veces campeón mundial llega a uno de sus circuitos talismán, Sachsenring, así que los rivales, encabezados por Bagnaia, se temen lo peor: otro doblete marca de la casa.
El serbio no gana un Grand Slam desde el US Open 2023, pero tiene mucho mérito que, dos años después, haya sido capaz de alcanzar las semifinales en los tres grandes que ha disputado este curso.
El tenista español tiene calidad sobrada para dominar a muchos de sus oponentes. Y empezaba a ser una anomalía no coleccionar más triunfos en tres sets en los Grand Slams.
Ricky Rubio eligió a Jordi Évole para mostrar su lado más íntimo. Fue un testimonio conmovedor, escalofriante, estremecedor, porque no se guardó nada cuando describió sus problemas de salud mental de forma descarnada.
El español volvió a ir a remolque tras ceder el primer set en el desempate ante Rublev. Otra vez le tocó remar. Lo importante es su capacidad para salir de cada agujero.
El GP de Gran Bretaña es una cita especial. Por un lado, porque se celebra en Silverstone, el circuito que lanzó la F1. Por otro, porque los pilotos británicos dominan el palmarés histórico, con Lewis Hamilton al frente.
Página8










