La victoria de Alcaraz en el US Open y su precoz número uno nos transporta al comienzo de una nueva era, al inicio de un largo reinado... Llegados a este punto, hay que recordar su edad: 19 años.
Ha formado un grupo competitivo para el Eurobasket pese a las ausencias, ha levantado el ánimo, ha mantenido la tensión, ha inventado soluciones de urgencia...
El campeón del US Open levantará su primer Grand Slam y, como remate estelar, saldrá el lunes como número uno del mundo. Es difícil juntar más transcendencia en una final.
La Selección femenina se ha coronado este viernes ¡tricampeona de Europa! tras batir a Grecia en la final. Y la masculina, que en julio fue campeona del Mundo, aspira este sábado al bronce.
Ha llegado a sus primeras semifinales de Grand Slam tras dos terribles duelos a cinco sets ante Cilic y Sinner. Y ahora toca Tiafoe, el verdugo de Nadal.
Jugar contra Lituania en octavos del Eurobasket no es para sacar los matasuegras, pero, con todo respeto, no asomaba mejor opción en el horizonte.
El inesperado traspiés ante Bélgica podía haber tenido dos efectos contrarios: generar inseguridades o servir como enseñanza. Por fortuna ha ocurrido lo segundo...
Si tenemos en cuenta que esta carrera se disputa por selecciones, ahí nos topamos con la grave contradicción de que un ciclista puede trabajar para otro con el que se está jugando la categoría profesional.
El motivo de este primer tropiezo en el Eurobasket quizá hay que encontrarlo en las palabras de Scariolo, que habla de “volver a ser humildes”, de “reenfoque”, de “aprender la lección”…
Por eso es tan irrelevante el debate de compararla con Margaret Court, que ganó un grande más, 24. ¿Y qué?
La desesperante situación frente a Fognini arrancó un lamento de Rafa: “Tengo mucha ansiedad”. A lo que Moyá le tranquilizó: “Saldrá, saldrá…”.
Hasta la fecha van 22 ciclistas oficialmente retirados con coronavirus, que serían 23 si añadimos a Manuel Peñalver, que no tomó la salida en Utrecht y no fue sustituido.
Este campeonato ha logrado atraer a las grandes estrellas europeas, que en este periodo coinciden también con algunos de los principales astros de la NBA.
VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 11
Un torrente de abandonos
La Selección del Eurobasket no es la de la Edad de Oro, ni siquiera la que debía hacer la transición. Pero es España. Y eso, como dice Rudy, asegura “dar la cara”.
Página37