La situación es tal que prima más un PDF que el sentido común. ¿De verdad que necesitaba el fútbol tanto cambio? ¿Alguien estaba pidiendo eso?
El principal problema del arbitraje, que no viene de ahora, sino que estuvo ahí siempre, como un mal endémico, se resume en la desconfianza hacia la figura arbitral.
Lo que sí me gustaría, ahora que estamos en un tiempo de apertura audiovisual y como espectador, es que la sala VOR mandase a realización la imagen por la cual el árbitro toma su decisión.
Conociendo lo populistas que son los miembros del IFAB, me da que el siguiente paso será jugar partidos a tiempo parado, al estilo del fútbol sala.
EUROPEO SUB-21 | ESPAÑA-UCRANIA
Iturralde, sobre el gol anulado a España: “Sólo Riquelme sabe si tocó al portero”
Se busca controlar el fútbol. El primer error es intentar comparar Liga y Premier, totalmente diferentes en juego, en comportamiento, en cultura…
Los árbitros tienen que quitarse el corsé que quieren ponerles los dirigentes.
El colegiado tiene en su mano evitar el mal trago de que una persona tenga que escuchar gritos racistas.
En Qatar, lamentablemente, hemos visto que las normas han quedado en un segundo plano en aras del ‘espectáculo’.
Tiene calidad para hacer un mejor arbitraje, pero no compró la opinión de los que dicen que fue muy malo.
A partir de ahora, lo que sea un toque forzado no habilitará a un jugador en fuera de juego.
En primer lugar, debo agradecer una vez más al CTA, con su presidente a la cabeza, las aclaraciones y la transparencia en su autocrítica de final ...
Hagamos un poco de memoria y recordemos que los jugadores siempre han usado tácticas de intimidación hacia los contrarios
Página2