NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO UCRANIA-RUSIA

Zelenski ‘responde’ a la orden de Putin de matarlo

El líder de Ucrania, con ironía, ha emplazado a Vladímir Putin a pelear en “combate singular a partir de mañana”.

Actualizado a
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
PRESIDENCIA DE UCRANIA

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha retado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, a un “combate singular” en el ring “si es hombre” en una entrevista con la televisión francesa LCI. “Un hombre, si es un hombre de verdad, cuando quiera enviar un mensaje a alguien o si quiere darle una paliza, lo hace sin recurrir a los servicios de un intermediario (...). Si tuviera un mensaje de este tipo para transmitir a Putin, lo haría solo”, aseguró.

El mandatario ucraniano ha asegurado estar dispuesto a pelear en “combate singular” con Putin “a partir de mañana”, pero ha puntualizado que esta sería la “última cumbre del presidente” ruso, a modo de broma. De esta manera, responde así a las informaciones que han circulado sobre la orden de matar a Zelenski que habría ordenado Putin al presidente de la región rusa de Chechennia, Ramzan Kadirov.

Comparación con el régimen de Hitler

Estas se produjeron poco tiempo después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero. Asimismo, Zelenski ha expuesto la posibilidad de la muerte de Putin como alternativa para detener la guerra. “Cuando muere una persona, todas las instituciones se detienen”, ha indicado el líder de Ucrania.

Y es que para el mandatario ucraniano la estrategia de Putin tiene ciertas similitudes a la de la Alemania Nazi, que tantos estragos causó a Europa. “Rusia no ha iniciado una nueva forma de guerra. Está haciendo lo que hizo el régimen fascista de Hitler”, ha matizado de manera contundente.

Objetivo de los bombardeos rusos

Este, además, ha hecho referencia a los bombardeos rusos acerca de las infraestructuras civiles que llevan a cabo para provocar el pánico en la población. La Unión Europea ha salido al paso de estas nuevas ofensivas rusas, una muestra más del “terror indiscriminado” que Rusia intenta instaurar en su país vecino.

Bruselas ha incidido en que estos ataques constituyen “crímenes de guerra y son bárbaros”. “Estos ataques crueles e inhumanos tienen como objetivo aumentar el sufrimiento humano y privar al pueblo ucraniano, pero también a hospitales, servicios de emergencia y otros servicios críticos, de electricidad, calefacción y agua”, trasladó el Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado.

Activación de las alarmas antiaéreas

Este mismo sábado las autoridades ucranianas han activado de nuevo las alarmas antiaéreas en todo el país, incluido Kiev, después de los ataques masivos registrado el pasado viernes contra infraestructuras críticas. Fuentes militares, de hecho, han recomendado a la población permanecer en sitios seguros o trasladarse a los refugios.

En Kiev, por suerte, se ha logrado restablecer el suministro de agua corriente, aunque la mitad de su población sigue sin luz, según el alcalde de la capital ucraniana, Vitalia Klitchsko. Desde otras partes del país, como Járkov, se ha informado asimismo de que se ha recuperado el suministro eléctrico, al menos parcialmente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?