Esto es lo que pasa con el dinero de los décimos premiados de la Lotería de Navidad 2024 que no se han vendido
Tanto en el caso del Gordo de Navidad como cualquier otro premio, es la propia SELAE quien se queda el dinero de los premios no cobrados.
Tanto en el caso del Gordo de Navidad como cualquier otro premio, es la propia SELAE quien se queda el dinero de los premios no cobrados. En otras palabras, el dinero va a parar al Gobierno, ya que Loterías y Apuestas del Estado es una empresa pública. Por ejemplo, en el año 2022 se quedaron sin cobrar casi 20 millones de euros en premios, correspondientes a 422.695 décimos distintos.
La mayoría de esos premios sin cobrar pertenecían a reintegros de 20 euros (318.705 décimos). Pero, además de los cinco décimos del Gordo ya mencionados, se quedaron sin vender otros cinco del segundo premio y otros cinco de los cuartos premios.
Lo mismo ocurrió en el sorteo de La Primitiva del 3 de marzo de 2018, en el que una persona ganó 2.040.607 euros. El boleto había sido validado en la administración número 2 de Armilla (Granada), pero nunca se cobró. La administración lo celebró en sus redes sociales, pero el afortunado nunca apareció.
Pasó lo mismo en otro sorteo de La Primitiva, en el del 6 de mayo de 2021, cuando alguien acertó los seis números del sorteo y ganó 1,43 millones de euros. De nuevo, ese boleto jamás se cobró y el dinero se lo quedó el Gobierno.
Un tercer premio sin vender en Huelva
Según recogía Huelva Información, la Administración de Lotería número 16 de Huelva en la Avenida Cristóbal Colón repartió el tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2023, el número 31.938. Sin embargo, en esa administración se había quedado un décimo sin vender, y tuvo que devolverlo. Por eso se dice que el tercer premio se vendió íntegro en Alicante, en el pueblo de Biar.