La historia de Perla, la mujer a la que le tocó el ‘Gordo’ de Navidad en directo: se gastó 1.900 euros en décimos
En el sorteo de 2022, una señora que se encontraba en el patio de butacas del Teatro Real resultó ser premiada con el primer premio.
Aunque quede algo más de un mes para el 25 de diciembre, la Navidad está cada vez más presente en España. El frío ya ha llegado, muchas tiendas comienzan a decorar sus escaparates con adornos navideños, los mercadillos empiezan a abrir y las ciudades españolas ya se preparan para iluminar sus calles. La inminente llegada de Papá Noel y los Reyes Magos también significa que el Sorteo Extraordinario de Navidad está a la vuelta de la esquina.
La Lotería de Navidad es uno de los eventos más importantes de esta época del año, y es que más allá de los premios, cada 22 de diciembre nos deja historias de esas que quedan para el recuerdo. En ocasiones, la Lotería viene acompañada de engaños y estafas, pero otras muchas veces el sorteo nos regala anécdotas llenas de ilusión y felicidad. Es el caso de lo ocurrido a Perla, una mujer agraciada con ‘El Gordo’ que se encontraba en el público en el momento del sorteo.
La historia de Perla
Como ocurre cada año, el 22 de diciembre de 2022, el Teatro Real acogía el sorteo de la Lotería de Navidad. A las 11:21 horas de aquella mañana, los niños de San Ildefonso cantaron el primer premio, y más allá de la emoción que eso supone, todo transcurría con aparente normalidad hasta que se formó un gran revuelo en el patio de butacas.
Perla se abrazaba con sus hijos y empezaban a celebrar el haber sido agraciada con ‘El Gordo’. Resulta que la mujer tenía un décimo con el 05.490, el número del primer premio, y había ido a ver el sorteo presencialmente al Teatro Real. Perla mostró a la cámara el décimo premiado con 400.000 euros, y rápidamente los miembros de seguridad del teatro se acercaron a ella y la sacaron escoltada, algo aturdida, a la vez que recibía una ovación de la sala.
Se había gastado 1.900 euros en décimos
Rápidamente los medios de comunicación allí presentes hablaron con Perla, que algo nerviosa y aturdida por el momento, contaba que no sabía muy bien donde lo había comprado, ya que en total llevaba 95 décimos de este sorteo. En total, se había gastado 1.900 euros que, gracias al azar, se habían convertido en 400.000 euros.
Perla comentó que iba a usar el premio para comprarse una casa y financiar los estudios de sus hijos, pero que no iba a viajar a Perú, su país de origen, por motivos de seguridad. También explicó que estaba en paro y sin trabajo: “Yo era una de las trabajadoras de la cafetería de la Moncloa. Nos retiraron a los trabajadores que llevábamos muchos años allí. Cuando entró el señor Sánchez, lamentablemente hubo problemas”. Por último, aprovechó para dedicar el premio a su padre que había fallecido y agradecer a Dios la suerte que había tenido. Este instante, que ya queda para la historia, no se había vivido nunca en el Teatro Real.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.